Porque hay vida más allá de nuestras narices

Porque hay vida más allá de nuestras narices
diciembre 26, 2018 admin
In Uncategorized

Porque hay vida más allá de nuestras narices

Aún hay personas que miran pero se niegan a ver, a conocer a quienes tienen enfrente por culpa de prejuicios. ¿Y si nos tapáramos los ojos y únicamente escucháramos voces, cómo sienten, qué les gusta hacer, cuáles son sus juegos preferidos? Fuera etiquetas y estereotipos, solo emociones. Los niños aprenden de quienes respetan, y el verdadero respeto reside en esos valores, en asumir que existen diversos modelos de familia, de amor, de vida, y todos resultan igual de válidos. ¿Y si nos tapáramos los ojos para abrirlos sin condiciones?

¿Y si nos tapamos los ojos? es un álbum ilustrado que busca la inclusión de todas las capacidades y diferentes formas de ser, pensar y vivir; un cuento que pretende romper con las barreras autoimpuestas por una sociedad muchas veces falta de empatía. Cuenta la historia de Martín, un niño negro que disfruta de la pasión que le profesan sus dos mamás de adopción. Juega, canta, ríe, imagina… Pero su primer día de clase no será como esperaba.

Su autora, María Lourdes Jiménez García, es maestra de Primaria y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ejerce su labor docente en un colegio de la provincia de Jaén, desarrollando metodologías innovadoras dentro del aula que toman el juego como herramienta fundamental. Es autora de libros relacionados con la actividad física, la risoterapia, la programación de UDIS y el trabajo por proyectos, así como de cuentos infantiles y poemarios. Ha sido galardonada en diferentes ocasiones con premios literarios de ensayo y poesía. Premio JAÉN JOVEN 2018 por su destacada labor en el ámbito educativo. Una de las diez mejores docentes de España en los premios EDUCABANCA 2018, los Goya de la enseñanza.

Ilustra esta obra Pablo Cabrera Martínez. Lo artístico ha acompañado a Pablo Cabrera Martínez desde su infancia, hasta convertirse, a día de hoy, en su profesión. Tras finalizar estudios artísticos y audiovisuales se embarcó en una carrera talentosa que fue perfeccionando poco a poco, dominando muchos tipos de artesanía y experimentando en el mundo del cómic y la ilustración. Ha publicado los dos primeros volúmenes de Santa Helena, un magno proyecto conceptual de cuatro tomos que inició a finales del año 2011.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*