Un dragón con suerte

Novedades | 0 Comentarios

Written by Equipo de Redacción

marzo 23, 2020
Desde las alturas de la mejor literatura infantil nos llega Un dragon con suerte, un cuento bilingüe (español-inglés), escrito por Vanessa Gargallo Marco e ilustrado Por Antonio Bernal (alias Undiscover), que, entre otras cosas, promueve amor y respeto por los animales, por uno mismo y, cómo no, por los demás. Porque ser generosos y ayudar al prójimo supone un buen camino a seguir que, al final del mismo, nos traerá alegría y felicidad. ¡Descúbrelo en esta preciosa historia y colabora para hacer entre todos un mundo mejor!

Un cuento infantil ilustrado, en edición bilingüe español-inglés, para gestionar conflictos de una manera sencilla y pacífica.

Esta es la historia de Yong, un niño que con su coraje y bondad nos enseñará la importancia de compartir y resolver los conflictos de una forma pacífica y sencilla.  Cuando la aldea donde vive decide capturar al dragón de la suerte, él no duda en ayudarlo para que sea libre. Para ello tendrá que convencer a todos de que, si colaboran y son generosos, podrán tener al dragón de la suerte sin necesidad de encerrarlo.

Y tú si pudieras tener todo lo que quisieras, ¿lo compartirías o te lo quedarías solo para ti?

«Un dragón con suerte» está ilustrado por Antonio Bernal, alias Undiscover.

Vanessa Gargallo Marco se fue a vivir a Hecho, un precioso pueblo del Pirineo Aragonés, cuando tenía once. Allí seguía practicando su pasión desde que era pequeña, bailar la jota, y esto le llevo a viajar a Taiwán a la edad de trece años con el Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca. Este viaje fue una experiencia inolvidable y, a día de hoy, la inspiración para este cuento.

Desde pequeña supo que quería ser profesora y por eso estudió Magisterio de Educación Física en la Universidad de Zaragoza. Durante años tuvo la suerte de trabajar con niños en diferentes colegios y ámbitos del tiempo libre, que iba complementando con cursos y formaciones. Allí descubrió la Cuentoterapia y su otra pasión, los cuentos, y desde hace dos años, bajo el nombre de Salamanchesa, decidió llevar sus historias allá donde fuera para que los niños y no tan niños disfrutaran de ellas e hicieran del mundo un lugar mejor.

Antonio Bernal, alias Undiscover, es un joven ilustrador sevillano aficionado a las películas, los videojuegos, los cómics, la cultura pop y, por supuesto, el arte. Tras graduarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y cursar el ciclo de Ilustración en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, comienza a trabajar ilustrando proyectos como Guía para padres y madres: intervención familiar con infancia en riesgo para Cruz Roja Córdoba (2017) o Mar y el pequeño unicornio, Lola la ratona y Juanpe el elefante (2018), Los colores de Liri y Mark y los cuatro elementos (2019) para la editorial mr. momo. Sus técnicas favoritas son la ilustración vectorial digital, las acuarelas y la tinta. Esta última suele emplearla en el reto anual de dibujo Inktober, con la que da vida a mundos y personajes exóticos y variopintos y los revela al público a través de sus múltiples redes sociales. Sueña con que sus obras lleguen más allá de las galaxias de la imaginación de cada persona y logren inspirar a posibles futuros artistas de todos los rincones del universo.

Related Articles

Related

Noa Quinoa y el cole de los alimentos

¡Os presentamos a nuestro divertido amigo Noa Quinoa. Es su primer día en el colegio de los alimentos. Allí va a conocer a diferentes grupos de amigos, aunque tiene mucho miedo a no caer bien y a no encajar en ninguno de ellos por sus particulares características...

leer más

Adálion: Tierra de Maokis (volumen 1)

Nos habla Morana, habitante de Atlan, ciudad sagrada y cuna milenaria de la civilización más avanzada de la humanidad: «¿Crees que tu mundo está a salvo? ¿Sigues creyendo que nosotros los humanos somos los seres más poderosos que existen? Por favor, no me hagas reír....

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.