Tina la velutina: un cuento genial para mostrarnos que las diferencias son una virtud.

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

octubre 30, 2020

Bajo un lenguaje accesible y una estética amable, los cuentos nos dejan entrever bajo una serie de figuras literarias y un lenguaje directo y ameno el mero reflejo de la realidad. Situaciones visibles en nuestro día a día, moralejas y lecciones para ir convirtiendo en personas de provecho a nuestros pequeños.

Tina la vetulina es un claro ejemplo de lo que hablábamos en líneas anteriores. Escrito por Susana Betés Figueiras e ilustrado -fabulosamente, como de costumbre- por Pablo Cabrera Martínez, el cuento nos sumerge en una historia entrañable que aglutina aventura, intriga y amistad para contarnos mucho más.

La historia nos narra la amistad entre Tina y Teja, una peculiar avispa y una abeja. Por un encuentro fortuito, Vetulina topa con Teja y su madre, la cual la acogen desde el primer momento al encontrarla malherida. Al llevarla a su colmena, algunos de sus miembros (por malas experiencias pasadas con su especie) la rechazarán, pero al verla pequeña e indefensa rápidamente le tomarán como a una más.

Vetulina en ocasiones se muestra insegura debido a sus diferencias como especie, pero Teja le hará ver que lo que la diferencia del resto y ella toma por defectos -por no tener la posibilidad de hacer las tareas que ve en otras especies- no es un hándicap, sino todo lo contrario ya que los demás tampoco podrán hacer cosas que ella sí pueda. Las diferencias, al fin y al cabo, son lo que nos hace especiales.

El cuento aborda un tema de actualidad con alusiones morales muy enriquecedoras bajo un lenguaje amable y cercano. De buen seguro hará ver en los más pequeños la figura de esta simpática abejita y su familia como ejemplo de ver en la diferencia una virtud y no un estigma. Tina la vetulina se convierte así en cuento bello, entretenido, muy bonito en su aspecto visual y casi necesario por la lectura moral y las enseñanzas que ofrece.
Recibe el libro en solo 24h: https://libros.cc/Tina-la-velutina.htm

Related Articles

Related

‘El profe Gonza’, un cuento que suena más que bien

Mª José Lacomba Espadafor (Alicante 1972), es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, graduada en Magisterio y estudios de grado medio de Música y piano. Profesora desde 1999, actualmente imparte las asignaturas de Música e Iniciativa Emprendedora y...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.