¿Sabes dónde estabas antes de nacer?

¿Sabes dónde estabas antes de nacer?
mayo 8, 2018 admin
In Uncategorized

¿Sabes dónde estabas antes de nacer?

Conocer de dónde venimos ayuda a valorar dónde queremos estar. Porque todos tenemos una idea acerca que cómo fuimos, ¿pero desde cuándo?, ¿cuál es el origen?, o, mejor dicho, ¿qué hay tras el origen del origen, justo antes de nacer?, una pregunta que todo niño —y algún que otro adulto— se ha hecho alguna vez.

Cuando Ana, la protagonista del cuento ilustrado ¿Dónde estaba yo?, se sienta a recordar fotos junto a su padre, ¡eureka!, empieza a descubrir y componer su historia (nuestra historia también, quizá) a través de una apasionante aventura entre palabras y rimas hacia… el mejor lugar del universo.

La magia de las pequeñas cosas. Por ella apuesta Amaya Perucha, autora e ilustradora de esta historia. Licenciada en Ciencias Ambientales, compagina su trabajo en la docencia como profesora de Biología y Geología en un instituto de Enseñanza Secundaria con la escritura para distintas edades y la creación de álbumes ilustrados. Actualmente vive, pues, volcada en sus dos grandes pasiones: escribir y transmitir, desde cualquier forma, la magia de las pequeñas cosas. Es firme defensora del eterno asombro en todas sus facetas y de la idea de que los cuentos no son solo para niños. Tiene publicados, como escritora e ilustradora, el álbum ilustrado ¡Mira, mamá! (Editorial Idampa), y, como ilustradora, ¿Son los Reyes Magos un cuento chino?, La rana y los dos mosquitos y El sombrero sueña (Editorial Verbum). Ha ganado los certámenes literarios «Consumo y Medio Ambiente» y «Amigos del Camino», entre otros. En la actualidad está embarcada en la ilustración y texto de otros álbumes y trabajando en relatos para mayores de siete años.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*