Con pedos y a lo loco

Con pedos y a lo loco
febrero 20, 2019 admin
In Uncategorized

Con pedos y a lo loco

Si el cuento ilustrado Segismunda te hizo sudar con su baile flamenco around the world, el nuevo trabajo de Lola García de la Cuesta y Pablo Olivares Peña te va a subir la temperatura de mala manera. Hasta el punto de que su protagonista, Rita, tendrá que luchar contra el malvado Calor para salvar el mundo. Pues hubo un verano donde este «fenómeno» atmosférico estaba elevando los grados más que nunca y la vida en la ciudad era insoportable. Pero este supervillano no imaginaba que una niña normal se atrevería a hacerle frente. Eso sí, de una manera muy muy original y divertida…: ¡con pedos! Atención, Vengadores, llega Rita Superpedorrita, el terror del calor. ¿Te gustaría unirte a ella en su lucha de sopor, olor y mucho humor?

Lola García de la Cuesta (Sevilla, 1977) estudió la diplomatura de Empresariales, formación que le facilitó el acceso para trabajar como técnica en proyectos europeos y como administrativa durante varios años. Hace un lustro decidió replantearse su carrera profesional y comenzó una nueva andadura como cuentera. Su nombre artístico es Danzacuentos Lola, porque combina la narración oral con la representación de coreografías de baile, reforzando la compresión de historias y desarrollando la psicomotricidad infantil. Así lleva más de cuatro años realizando sesiones de cuentos en bibliotecas y librerías. Para ello recibe formación en el ámbito de la narración oral, el teatro y el clown. En la danza, se ha formado durante más de diez años en bailes latinos y orientales.

Le gusta presentarse así:

«Cuenta la leyenda que en una noche estrellada
apareció una niña entre las ramas.
Creció con las historias que el viento le susurraba,
mientras la luna la acunaba.
Dio sus primeros pasos de la mano de la música
y sus melodías interpretaba.
Si algún día pasas por el bosque,
no dudes en buscarla,
te atrapará con sus historias,
te embriagará con sus danzas».

Pablo Olivares Peña nació en Sevilla el 23 de abril de 1978. Casado y padre de dos hijas, posee una formación vocacional en Arte apoyada en la búsqueda de recursos académicos para el aprendizaje y mejora de las técnicas de dibujo, pintura y escultura. Esta continua búsqueda le viene dada por su lado materno, que pone su empeño y genes para este amor por la pintura. Autodidacta, cuenta con una formación progresiva en cursos artísticos, impartidos en diferentes centros culturales de la comarca del Aljarafe y la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Sevilla. Aunque su actividad profesional no está relacionada con el Arte durante largo periodo de tiempo, usa esta actividad a nivel particular sin más pretensión que el placer que le otorga este mundo. En 2015 decidió dar un cambio radical de vida y, junto a su esposa e hijas, se instaló en Hanoi, capital de Vietnam, desde donde comienza a centrar su carrera en lo que siempre fue su pasión. Así, participa en varios encuentros artísticos y mantiene exposiciones permanentes en algunas galerías de la ciudad, ampliando sus conocimientos artísticos y desarrollando nuevas técnicas tan variadas como la ilustración de libros, colecciones de acuarela y pintura sacra.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*