1. ¿Es necesario tener un agente literario para publicar un libro infantil?

    Una de las preguntas más frecuentes y habitual es la del agente literario. Aunque un agente literario es una figura extremadamente útil, ya que suele tener una relación personal con en el autor y conoce bien los entresijos de la industria editorial, no es necesaria para la publicar un libro. La inmensa mayoría de los autores no tienen agentes literarios.

  2. ¿Cuanto tiempo se tarda en publicar un libro infantil?

    La amplitud de formatos y la variedad en los estilos de las ilustraciones hace que pregunta sea particularmente difícil de contestar. Aunque hay ilustraciones que pueden tardar meses o en acabarse la media para todos los libros infantiles suele estar en unas diez semanas a partir de la recepción de las artes finales.

  3. ¿Como se publica un libro infantil?

    Una vez que el equipo editorial ha evaluado la propuesta de manera positiva nos ponemos en contacto con el autor para formalizar el contrato de edición. A partir de aquí, el editor lidera el proceso de acabado y, junto con el autor, utilizan la plataforma de gestión para hacerle un seguimiento a todo el libro. Una vez publicado esta misma plataforma es utilizada para realizar la gestión de ventas.

  4. ¿Cuánto tiempo he de esperar para saber si mi libro ha sido aceptado?

    En un plazo máximo de dos semanas damos contestación a todas las propuestas.

  5. ¿Cuales son los requisitos para publicar un libro infantil?

    El único requisito es que la obra sea inédita (que no haya sido publicada previamente) y que el autor disponga de los derechos necesarios para firmar un contrato de edición. Si la obra ya ha sido publicada pero el autor ha retenido los derechos el libro también puede ser editado.

  6. ¿El libro debe de estar terminado para ser aceptado por la editorial?

    Excepto en muy raras excepciones solamente trabajamos con libros terminados. Cuando lo tengas puedes enviarlo a través de nuestra sección de contacto para que el equipo editorial lo valore.

  7. ¿Que recursos aporta la editorial?

    Tenemos la capacidad de crear y desarrollar, junto con nuestros autores e ilustradores, cualquier tipo de publicación. Disponemos de recursos propios de editing, corrección ortotipográfica y de estilo, maquetación y diseño, así como marketing, impresión y distribución.

  8. ¿En que librerías estará disponible mi libro?

    Nuestro distribuidor el Logista Libros, que es la distribuidora de Planeta. Disponemos de más de 4200 puntos de venta en toda España y cualquier librero puede solicitar un libro de Mr. Momo.

    Es importante indicar que el último responsable de que libro se pone en las estanterías de la librería corresponde de manera exclusiva al librero, por lo que no podemos forzar la presencia en ningún establecimiento.

  9. ¿Como puedo realizar un seguimiento a las ventas de mi libro?

    Nuestros autores disponen de un acceso privado a nuestra web mediante un panel de control desde donde pueden seguir sus ventas y su evolución, así como el cálculo de royalties que le pertenecen.

  10. ¿Cuanto dinero puedo ganar por cada libro?

    El margen comercial va directamente relacionado con el coste de producción del libro y su precio de venta al público. Estas cuestiones son despejadas durante el proceso de valoración y edición, y se deciden de manera consensuada con el autor. Los beneficios que le quedan a un autor van desde el 10% hasta el 75% del PVP dependiendo del canal de venta. La venta directa es la más ventajosa donde prácticamente todo son beneficios mientras que la venta a través de grandes superficies genera comisiones importantes a pagar tanto al distribuidor como al punto de venta.

  11. ¿Mi libro estará disponible también en formato digital?

    Si, todas nuestras ediciones son realizadas desde el primer momento tanto en formato físico como en digital, y son puestas a la venta en todos los canales y mercados.

FAQ - Preguntas habituales sobre el proceso de edición de libros infantiles