Luz contra la introversión

Luz contra la introversión
mayo 13, 2019 admin
In Uncategorized

Luz contra la introversión

¿Quién podría imaginarse que un fuerte tigre de largos y afilados colmillos tuviera problemas de sociabilidad con los animales, sobre todo entre los de su especie? Ay, pobre Pélix, un felino dientes de sable que dedica sus días a tumbarse sobre las rocas y a observar el valle al calor del Sol, astro tan silencioso como él mismo, a quien tiene por costumbre hablar. Hasta que un día el mismísimo Sol le responde, iniciándose así una tierna amistad. Pélix, entre otras cosas, le confesará que no le gusta la noche y el Sol le regalará sorprendentes gestos para darle luz y esperanza cuando él no esté, cuando nuestro protagonista animal se quede solo ante su entorno.

Pélix, para lectores a partir de seis años, es un cuento escrito por Salvador Jiménez Ruescas. Adicto a la lectura desde niño, se aficionó a crear relatos y poemas. Con su incorporación al mundo laboral como ingeniero industrial, este interés en escribir cesó, hasta que recientemente su familia le ha impulsado a retomarlo con los cuentos imaginados para su hija. Experiencias claves en su vida han sido su estancia de estudiante en Canadá, los años de voluntariado en una ONG de educación (donde conoció a su mujer) y el encuentro con los campos de refugiados en Ruanda.

Una historia de amistad suprema ilustrada por María Rosa Treceño Fernández. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas en el I. E. S. Jorge Juan de su ciudad con calificación de Matrícula de Honor, para continuar luego sus estudios en Nuevas Profesiones (Sevilla), donde cursó F. P. de Grado Superior en Animación 3D, Videojuegos y Entornos Interactivos, finalizando estos en 2018. Actualmente trabaja en diversos proyectos personales con la idea de sumergirse hasta el fondo en este apasionante mundo de la animación y la ilustración.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*