Mr.momo arrasa en los International Latino Awards de Los Ángeles

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

septiembre 17, 2020

Lo hemos vuelto a hacer. Tras las numerosísimas nominaciones que recibía mr.momo (y el resto de editoriales del grupo Lantia Publishing), el sábado por la tarde (hora de la costa oeste de Estados Unidos) tenía lugar la ceremonia -este año virtual- de los International Latino Book Awards.

Los premios del mundo literario latino por excelencia (que buscan fomentar la lectura y la escritura) fueron fundados por el actor de Hollywood Edward James Olmos y el empresario cultural Kirk Whisler. Al primero de ellos pudimos verlo en diferentes ocasiones durante la entrega de premios.

Y de ese modo en una gala divertida, dinámica y llena de ritmo, mr. momo volvió a arrasar siendo la editorial más premiada del mundo en este certamen. No solo superamos a otros grandes grupos editoriales, sino que numerosos autores noveles fueron premiados (incluído Andrés Benítez Pedrosa, de solo once años) y La pequeña emigrante volvió a consagrarse como uno de los grandes títulos infantiles de los últimos años.

Os dejamos con el listado de ganadores:

La pequeña emigrante, Enrique Parrilla. Primer Premio como ‘Mejor libro ilustrado para niños latinos’.
La pequeña emigrante, Enrique Parrilla. Primer Premio como ‘Mejor libro ilustrado educativo infantil en español’.
La verdadera historia de Papá Noel, Andrés Benítez Pedrosa. Primer Premio como ‘Mejor libro escrito por un joven’.
Lina tiene dos mamás, Paula Villegas Ramírez. Primer Premio como ‘Mejor libro de padres/familias’.
Santa Helena, Volumen 2, Pablo Cabrera Martínez. Primer Premio como ‘Mejor novela gráfica’.
Brujas, brujas, Carolina Ramos Fernández. Primer Premio como‘Mejor obra o colección de obras’.
García forPresident: un cuento para soñar a lo grande, Daniel Pinilla.Mención de Honor: ‘Excelente libro con un tema inspirador e ilustraciones hermosas’.
El pequeño presidente: La política contada a los niños, Pirata de Nata, Enrique Parrilla, Chema García y José Iglesias Blandón. Mención de Honor: ‘Las ilustraciones son maravillosas’.
Mortimer y Filomeno: La constitución española contada a los niños, Pirata de Nata, Enrique Parrilla, Chema García y José Iglesias Blandón. Mención de Honor:‘’Excelente ilustraciones y diseño’.
Nina y el país de los lazos de celofán, Gabriela Lardiés. Mención de Honor:’Un cuento que ayudará a los niños a tener confianza en sí mismos y a hacer felices’.
Las aventuras de Kiray la valiente, Jesús R. Rivas. Mención de Honor: ‘Una historia con personajes unicos’

11 galardones, 6 primeros premios y 5 menciones de honor para mr.momo, un éxito total para la editorial, pero también para sus autores, que vuelven a posicionarse como un referente mundial de la literatura infantil y juvenil.

¡Enhorabuena a tod@s!

Related Articles

Related