La Constitución española contada a los niños

La Constitución española contada a los niños
marzo 11, 2019 admin
In Uncategorized

La Constitución española contada a los niños

«Mamá, ¿qué es eso de una Constitución?», «Papá, en el cole hoy nos han pedido que traigamos un ejemplar de la Constitución española para trabajarlo en clase, ¡qué rollo!»…

Si os resulta habitual escuchar de vuestros hijos cantinelas del estilo, tranquilidad en las masas, nuestra colección Consilium, destinada a acercar temas de índole sociopolítica a los más pequeños, tiene una solución didáctica y amena: en conmemoración del 40 aniversario de la Constitución española, llegan Mortimer y Filomeno para explicarla con contexto y perspectiva no solo a través de un divertidísimo recorrido histórico por la Prehistoria, la Grecia clásica, el Imprerio Romano, la Edad Media, la Revolución francesa, la Gran Convención de Filadelfia, la Guerra Civil española…, sino que, al final, se incluye el texto oficial de 1978. Pues el gato Mortimer y el perro Filomeno viven muy tranquilos en las calles de la ciudad, peeeero no siempre ha sido así…

Mortimer y Filomeno: La Constitución española contada a los niños, para lectores a partir de seis años, posee el inconfundible sello personal de Juanjo Jiménez, un ilustrador nacido en Torrox, un pueblecito costero del este de Málaga, y desde muy pequeño ha tenido una apasionada afición por la ilustración y la animación. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y se especializó en Álbum Ilustrado y Animación Tradicional por la Universidad de Vigo. Le encantan los animales y los dinosaurios, y coleccionar curiosidades sobre ellos en su cabeza. También le gustan los días lluviosos de invierno. ¡Ah!, y comer migas con pescado.

¡Pídelo en tu librería más cercana!

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*