Mi primera Madrugá

Novedades | 0 Comentarios

Written by Equipo de Redacción

febrero 19, 2020

Cuando se conmemoran 400 años de presencia de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en editorial Mr. Momo reunimos en un cuento infantil ilustrado toda la enorme tradición y el personal arte de una de las cofradías más reconocidas no solo de Sevilla, sino de España. La obra, titulada Mi primera Madrugá, se presentará el próximo 12 de marzo, a las 19:00 horas, en la Casa de Hermandad del Gran Poder (calle Hernán Cortés. 6. 41002, Sevilla), con la presencia e intervención de sus autores y de José Félix Ríos, Hermano Mayor de dicha congregación.

El cuento infantil ilustrado que conmemora los 400 años del Señor del Gran Poder.

Con prólogo del José Félix Ríos, Hermano Mayor de la propia Hermandad del Gran Poder, la historia, escrita por José María Pinilla e ilustrada por Pablo Cabrera, acompaña a una joven hermana de 14 años (edad mínima permitida para salir de nazareno en dicha congregación religiosa) durante su primera Estación de Penitencia en la Madrugá de la Semana Santa sevillana, una experiencia que le supone bastante respeto y desconocimiento. Junto a ella, compartirá el lector la experiencia del recorrido y sus vivencias, de sus emociones e intenciones: la indumentaria correcta, las normas de compostura, los tramos más especiales, el apoyo familiar, el cansancio… en el camino hacia la Catedral. Todo aderezado con interesantísimos apuntes históricos.  

«Mi primera Madrugá» narra la primera Estación de Penitencia de una niña de 14 años en la Hermandad del Gran Poder.

Según José Félix Ríos, Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder, «este cuento infantil recoge muy bien el carácter de nuestra Hermandad, en particular, y la idiosincrasia del sentimiento por la Semana Santa. Su literatura muestra muy bien los aspectos religiosos, culturales y, principalmente, familiares, pues tanto familias como hermandades son lugares donde nuestra fe y nuestras costumbres se transmiten de forma natural».

 

«El libro es un recorrido íntimo y algo autobiográfico por la experiencia acumulada en mis muchas estaciones de penitencia con la Hermandad del Gran Poder», señala su autor, José María Pinilla, tratando de evocar cómo fue la primera vez para ponerme en la piel de quien se estrena en esta vivencia incomparable. He tratado de volver a verlo con los ojos curiosos de Claudia en su primera Madrugá». Su ilustrador, Pablo Cabrera, añade: «El proceso creativo de este proyecto ha sido muy emocionante. Captar en una ilustración la atmósfera y la devoción que se vive en Semana Santa ha sido el reto más complejo al que me he enfrentado».

Related Articles

Related

Noa Quinoa y el cole de los alimentos

¡Os presentamos a nuestro divertido amigo Noa Quinoa. Es su primer día en el colegio de los alimentos. Allí va a conocer a diferentes grupos de amigos, aunque tiene mucho miedo a no caer bien y a no encajar en ninguno de ellos por sus particulares características...

leer más

Adálion: Tierra de Maokis (volumen 1)

Nos habla Morana, habitante de Atlan, ciudad sagrada y cuna milenaria de la civilización más avanzada de la humanidad: «¿Crees que tu mundo está a salvo? ¿Sigues creyendo que nosotros los humanos somos los seres más poderosos que existen? Por favor, no me hagas reír....

leer más
Follow Us