La diversión tiene muchas aes

La diversión tiene muchas aes
noviembre 22, 2018 admin
In Uncategorized

La diversión tiene muchas aes

Te proponemos un juego: cuenta con nosotros cuántas áes tienen tus pasatiempos favoritos. En nuestro caso, por ejemplo: una buen descenso en la más alta de las montañas rursas, veinte áes; un gol en el último minuto durante el partido de fútbol vespertino, dieciocho; un regalo con motivo de las buenas notas, trece; saltar sobre tu cama un sábado por la mañana, ¡diez, siete con tildes y tres sin ellas! Pues te confesamos que nos pasa como a Nico, el protagonista del álbum ilustrado ¡Mi cama es muy elááááááásticaaa!, nos encanta encaramarnos al colchón de nuestro magnífico catre de muelles tras desperezarnos al despertar. Jo, ¿pero sabéis qué le ocurrió a él? Pues que un día se impulsó con tanta fuerza que se elevó muy muy muy alto y, allá arriba, descubrió un sinfín de cosas increíbles y divertidísimas que pocos niños en el mundo pueden observar de cerca. Pero lo que él no sabía es que todo lo que sube, acaba por bajar. ¡Y esas son ya muchas más áes de la cuenta!

Desde editorial mr. momo teníamos unas ganas inmensas de anunciar el lanzamiento de esta historia tan… espacial. Divertida, elegante, sugestiva…:nos sobran los adjetivos. Sus autores han hecho con ella una joya para las emociones.

Miguel Alayrach Martínez, autor del texto, nació en Segorbe (Castellón), aunque es oriundo de Geldo. Licenciado en Periodismo y Documentación por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha escrito numerosos relatos y microrrelatos entre los que destaca Una docena de historias y verdades, con el que ganó el concurso de cuentos Max Aub en 2013. Respecto a su faceta como escritor de género infantil, ha publicado títulos como Lledó la bombera y Pau el enfermero (2014), Un universo bajo el sofá (2014), Álex y el misterioso Clokin (2015), Gilico el caracol (2016), El mago Vicentín (2017) y Blanquito no pinta nada (2017). Además, es el único autor que ha logrado adjudicarse dos veces el prestigioso premio Tombatossals de Literatura Infantil con Els puntets brillants del cel (2015) y El pet volador (2018).

Meluca Redón Ramos (1979) es licenciada en Bellas Artes, aunque lo de dibujar y pintar es su pasión desde que tiene uso de razón y de no haberlo estudiado hubiera llegado al mismo sitio de forma autodidacta. Retraída por naturaleza, se expresa mejor con el dibujo y la escritura que hablando. Le gustan los cuentos y los libros infantiles; siempre ha pensado que deberían ser también para adultos. Gatuna. También le gustan las personas. Cuando se rodea de ellas es de las que prefiere escuchar a hablar. Se mueve por el mundo compaginando distintas disciplinas artísticas siguiendo apetencias personales o nuevos proyectos con los que aprender, siempre con el dibujo por bandera. Uno de los proyectos que más le representa es su serie pictórica «Momo», inspirada en el libro de Michael Ende. Con algún que otro premio de pintura en su haber, realiza exposiciones por España, aunque también ha vivido la experiencia de poder mostrar su obra en lugares mágicos como la pirámide del Louvre de París. Ahora, sin dejar de lado su lado pictórico, lleva tiempo buceando en el fascinante mundo de la ilustración. Puedes conocer mejor su polifacético trabajo en www.melucaredon.com, donde también encontrarás su tienda virtual.

 

Comments (5)

  1. Montse 4 meses hace

    Qué libro tan bonito!!!! No sabría con qué ilustración quedarme porque a cada cual más ideal. Además es de fácil lectura, con lo que es perfecto para esos primeros lectores, como es el caso de mi hijo. Es muy divertido y, por eso, gusta tanto.
    Seguro que encontráis a otro niño/a que le guste correr, bailar… Para volver a crear una nueva historia tan fantástica y divertida como la de este cuento.
    Simplemente, genial!

  2. Montse 4 meses hace

    Qué libro tan especial!! No sabría decir qué ilustración me gusta más, porque a cada cual más bonita. Además, es de fácil lectura, estupendo para esos primeros lectores, como es el caso de mi hijo.
    Seguro que en breve encontráis a otro niño/a al que le guste bailar, correr… Para volver a crear e ilustrar una historia tan fantástica y divertida como la de este cuento.
    Simplemente, genial. Enhorabuena.

  3. Ma Pilar Doménech 4 meses hace

    Un libro ilustrado muy divertido y con gran entretenimiento. Todas las noches lo leemos dos o tres veces y no nos cansamos de disfrutar de las experiencias de Nico en su gran salto. Cada palabra, cada trazo de sus dibujos están muy bien pensados para abrir la mente de los pequeños y poder imaginar todo aquello que ve su amigo Nico. Enhorabuena a los artistas.

  4. Ana 4 meses hace

    La historia es muy divertida y fácil de leer para los niños, con ella descubren que todos podemos llegar hasta donde nos propongamos y más. Las ilustraciones son geniales y sacan más de una carcajada en los niños, muy recomendable.

  5. Susana Llorens 4 meses hace

    Un libro absolutamente encantador. Altamente recomendable mantenerlo cerca de los niños!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*