‘Matilda cuando gritaaaa’: la importancia de la educación emocional en los peques de la casa

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

julio 9, 2021

Eva Soler Francés es diseñadora gráfica, fotógrafa y apasionada lectora desde muy temprana edad. Cuando acompaña a sus hijos a la biblioteca, disfruta igual o más que ellos viendo como descubren historias e ilustraciones. Su último cuento, del que hablamos hoy, nace de la inspiración que le aportan los más pequeños de su casa, sus hijos.

Matilda cuando gritaaaa, narra la historia de una pequeña de tres años. Matilda, ya sabe hacer muchas cosas sola, ya no lleva pañal, come sola y ha aprendido a decir palabras tan complicadas como esternocleidomastoideo. 

Aunque la mayoría de los días se siente bien y alegre, hay otros en los que le parece que se le planta un nubarrón gris encima de su pequeña cabecita.  Ese día todo es de color gris, o casi todo. 

Un día de esos de nubarrón gris, Matilda se encontraba tan mal que quería gritarle muy fuerte a la nube para que se marchara, pero en vez de eso a quién gritaba era a su familia. Tan fuerte gritó que su familia se quedó sin orejas y cuando Matilda los llamaba porque necesitaba su ayuda estos no podían oírla.  Hasta que su enfado en vez de por gritos salió en llanto. 

Una obra con ilustraciones estimulantes y coloridas en la que la autora busca ayudar tanto a los más pequeños de la casa como a su familia a la hora de entender estos momentos de frustración. 

Los niños son pura emoción y sentimiento. Lo que para los adultos puede parecer insignificante para ellos son cosas muy importantes. Estar enfadado no es malo, pero hay que ayudarles a sacar esa emoción que tienen dentro y hacerlo de una forma respetuosa hacia las personas que más quieren y les rodean. 

Una historia que busca relativizar un enfado, una rabieta, un grito o un llanto y educar en la gestión de las emociones.

Recuerda que puedes recibir ‘Matilda cuando gritaaaa’ en solo 48h: https://libros.cc/Matilda-cuando-gritaaaa.htm?isbn=9788418070969

Related Articles

Related

‘Ventura en Roma: El enigma de Juno’

La buena literatura infantil debe entretener, por supuesto, pero, a su vez, trasladar valores, provechosas enseñanzas de vida: una manera de aprender jugando. Máxima que lleva bien a gala la colección protagonizada por el pequeño aventurero Ventura, una saga de libros...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.