Carlota va a tener una hermanita y eso le genera miedos…

Carlota va a tener una hermanita y eso le genera miedos…
enero 9, 2020 admin
In Uncategorized

Carlota va a tener una hermanita y eso le genera miedos…

Carlota es una niña que vive muy feliz con su madre y su padre hasta que un día le cuentan que va a tener una hermana. Toda su vida empieza a cambiar, sus emociones se revuelven, pero, por suerte, sus padres estarán ahí para entenderla y ayudarla a gestionar todo eso que siente.

Mamá, papá y yo es un cuento para que los hijos pequeños pongan nombre a esas emociones de enfado, decepción e incomprensión que tienen cuando sus mamás están embarazadas y, sobre todo, para esas mamás que no llegan a poder satisfacer al cien por cien las necesidades emocionales de sus hijos debido al cansancio y las molestias que puede provocar un embarazo.

María Castellà, su escritora, pertenece a la Junta de la Asociación Gramamás, un grupo de crianza consciente en Santa Coloma de Gramenet. Su labor allí es ayudar y acompañar a familias en el loco y maravilloso mundo de la crianza. Su pasión por la lectura desde pequeña tomó un rumbo distinto con el nacimiento de su primera hija; descubrir que los cuentos infantiles dan voz a los sentimientos de los niños, que estos se identifican con las vivencias de los personajes, ha sido para ella una herramienta indispensable en la crianza de sus hijas. Su propósito de vida, dice, es plantar semillas de respeto y amor para que estos vayan creciendo y vayamos creando un mundo mejor.

Juanjo Jiménez es un premiado ilustrador nacido en Torrox, Málaga, y desde muy pequeño ha tenido una apasionada afición por la ilustración y la animación. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y se especializó en Álbum Ilustrado y Animación Tradicional por la Universidad de Vigo. Le encantan los animales y los dinosaurios, y coleccionar curiosidades sobre ellos en su cabeza. También le gustan los días lluviosos de invierno. ¡Ah!, y comer migas con pescado.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*