Una aventura de leyenda

Una aventura de leyenda
enero 2, 2019 admin
In Uncategorized

Una aventura de leyenda

Diario de abordo: 12 de septiembre del año 1920, el Esturión zarpa del muelle de La Paloma con una tripulación de cuatro marineros y un pequeño perro, Azabache, a las órdenes del capitán Sebastian Índigo. La aparición de una goleta abandonada en medio del mar y el hallazgo de un collar desconocido obligarán a cambiar el rumbo del barco hacia el archipiélago de Las Pirillas. En su isla principal, Trotos, comenzará una carrera contrarreloj por conservar la joya y devolverla a sus orígenes. Pero un pasado oculto late entre sus engarces, y averiguar su historia los llevará hasta la exótica India. Un encantador de serpientes, una dama adinerada de la isla y un viejo anticuario serán solo algunos de los múltiples personajes aparecerán durante la travesía.

Un polvoriento cuaderno de bitácora encontrado casualmente por una niña ciega en el desván de la casa de su abuela será el comienzo de un fascinante y misterioso relato donde nada es lo que parece.

Los viajes del capitán Índigo, de Beatriz Ugalde Mora, para lectores a partir de diez años, es una novela sobre el valor de la amistad; una poderosa lección sobre las raíces que sujetan nuestros destinos.

Desde que tiene uso de razón, Beatriz Ugalde Mora (Haro, La Rioja, 1972) siente una inquietud especial por leer y escribir. Con solo doce años ganó un premio de cuentos de Navidad a nivel local.
Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza. Comparte su vocación por la enseñanza como profesora de Secundaria con la pasión por la escritura tanto de narrativa como de poesía. Escribe porque le divierte. En cuanto a premios literarios, ha obtenido, entre otros: concurso de Cuentos y Leyendas a San Felices de Bilibio; certamen de Piropos a la Virgen de la Vega; concurso del Pregón de las Fiestas de Haro; certamen poético «Altamira Allende»; certamen poético de la Viña y el Vino de la Isla de La Palma; certamen poético a la Virgen de Altamira; concurso de literatura «Relatos de igualdad entre hombres y mujeres» en Miranda de Ebro.

 

Comment (1)

  1. Beatriz Ugalde 2 semanas hace

    De ágil lectura, Los viajes del capitán Índigo es una divertida y emotiva novela de aventuras con un elenco de personajes entrañables ambientada en diferentes escenarios pero con un hilo conductor latente en todos ellos: el mar. Si queréis vivir historias emocionantes, conocer nuevas tierras y soñar con la magia de las leyendas, os animo a leerla. Soltad amarras, izad las velas, ¡el viaje comienza!…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*