El color de la libertad

El color de la libertad
febrero 11, 2019 admin
In Uncategorized

El color de la libertad

La palabra «Liri» proviene del idioma albanés y significa «Libertad». Liri. Así se llama la protagonista de esta nueva historia mr. momo. Una pequeña de una aldea remota donde todos los niños y niñas nacían, literalmente, como lienzos en blanco; es decir, cada habitante que compartía tiempo con el retoño plasmaba en él un color, el que creía que el nuevo miembro de la aldea necesitaría para su vida. Por ejemplo, si el recién nacido era una chica, el amarillo para ser complaciente, el rosa para ser dulce o el marrón para no brillar por encima del varón. Liri. Quien no tendrá miedo a revelarse, a alzar su voz para hacerse escuchar, para elegir por sí misma la persona que quiere ser en cada momento.

Los colores de Liri es una historia repleta de fuerza, valor y comprensión sobre la importancia de ser fiel a nuestros principios.

Su autora es Sonia López Ortega. Magnífica alcarreña; directa y ocurrente. Desde su niñez, torbellino de emociones. Saltarina profesional de charcos en días de lluvia, reparadora familiar de días tormentosos. Compositora de ilusiones a través de historias, autora de Las herederas del tiempo. Experta en provocar sentimientos paradójicos. Maestra de tres pequeñas brujas. Amante de la magia, de la familia y de las croquetas. Indefinida. Sin límites. Atípica.

Las ilustraciones de este enérgico álbum ilustrado corren a cargo de Antonio Bernal, alias Undiscover, un joven ilustrador sevillano aficionado a las películas, los videojuegos, los cómics, la cultura pop y, por supuesto, el arte. Tras graduarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y cursar el ciclo de Ilustración en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, comienza a trabajar ilustrando proyectos como Guía para padres y madres: intervención familiar con infancia en riesgo para Cruz Roja Córdoba (2017) o Mar y el pequeño unicornio y El príncipe Guindilla (2018) para la editorial mr. momo. Sus técnicas favoritas son la ilustración vectorial digital, las acuarelas y la tinta. Esta última suele emplearla en el reto anual de dibujo Inktober, con la que da vida a mundos y personajes exóticos y variopintos y los revela al público a través de sus múltiples redes sociales. Sueña con que sus obras lleguen más allá de las galaxias de la imaginación de cada persona y logren inspirar a posibles futuros artistas de todos los rincones del universo.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*