ISBN: 9788418311000
Tamaño: 210 X 210
Páginas: 44
Categoría: Relatos de aventuras (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Blanda

Ventura en Córdoba

13.8

El pequeño viajero Ventura tiene por delante un nuevo desafío: ayudar a la misteriosa Chiqui a encontrar una joya perdida en la ciudad de Córdoba. Durante un apasionante día recorrerán su centro histórico, descubriendo su maravillosa arquitectura y algunos de los personajes más relevantes de su historia. ¿Podrán Maimónides o Manolete ayudar a Ventura a resolver el misterio?
Este cuento ilustrado da a conocer de forma divertida y amena algunos de los principales edificios y personajes históricos de la ciudad de Córdoba (España), al cumplirse veinticinco años de la declaración de su Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Esta obra continua la senda de “Ventura en Nueva York”, el primer y exitoso libro de la colección de cuentos infantiles que fomenta el deseo de descubrir y aprender a través de los viajes.

 

Biografía

Jorge Molinero Méndez. Sevilla, 1974.
Si algo define al autor de este cuento es su pasión por los viajes y la aventura. Nómada incansable, ha recorrido a lo largo de los años más de cien países de los cinco continentes. A través de su página web www.aventurayfotografía.com muestra sus viajes por el mundo, pregonando su amor por el descubrimiento de nuevas culturas, personas y países.
Entre otras muchas aventuras, ha dado la vuelta al mundo con su mochila durante un año, ha cruzado a vela el océano Atlántico, ha subido la montaña más alta de África y recorrido a pie el Himalaya, ha cruzado el desierto del Sahel en un Cuatro latas, ha buceado con tiburones y mantas rayas, ha fotografiado fauna salvaje en parques nacionales de África, Asia y América, y ha compartido momentos con tribus remotas como los Himba, los Masais y los Pigmeos.
Tras el éxito de su primer libro infantil, Ventura en Nueva York, lanza el segundo título de la colección: Ventura en Córdoba.

Biografía