ISBN: 9788418876530
Tamaño: 210 X 210
Páginas: 38
Categoría: Cuestiones sociales (Infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Dura

Mi gran pluma blanca

17

Un buen día, Zazu, una guacamaya azul bastante tímida, despierta y descubre que le ha nacido una pluma blanca en su cabeza. ¡Qué maravilla, se siente hermosa! Ya será capaz de relacionarse abiertamente con las demás aves de la reserva natural. Pero pronto un fuerte viento se la arranca y lleva muy lejos…

Esta es la historia sobre la aventura de una inmensa búsqueda, la de su pluma y la de valores esenciales como la amistad, el ayudar a los demás de manera desinteresada, la importancia de ser agradecido, el saber reconocer las buenas cosas del otro y, sobre todo, el aprender a dejar marchar para seguir creciendo.

 

Biografía

Soy Ángela López, maestra en Educación Especial y madre de tres niños: Emma, Leo y Mario.
Desde pequeña me ha gustado imaginar las vidas de las personas con las que me encontraba y me parecían interesantes. Soy una lectora empedernida de novelas e historias de ficción y fantasía. Desde muy joven he escrito pequeños relatos que nunca han visto la luz, queriendo dar forma y vida a esos mundos que surgían en mi cabeza.
Después de pasar por un linfoma y recientemente perder la audición por completo, he decidido centrarme algo más en mis historias y quizás Zazu y su gran pluma blanca me hayan dado el valor para empezar a publicar. Como comienzo, algo pequeño y sencillo.
Normalmente escribo bajo la inspiración de algún objeto o persona que llama poderosamente mi atención. En este caso, Mi gran pluma blanca surgió cuando una pequeña pluma blanca llegó al alféizar de mi ventana. En ese momento pensé: «Algún pájaro la habrá perdido». Y entonces vino a mi mente el artículo que leí sobre Neiva Guedes y su gran trabajo por recuperar de la extinción al guacamayo azul. Este acto desinteresado de Neiva me hizo dar vida a Zazu, la guacamaya azul que ayuda a otros animales cuando tienen problemas. Ella no piensa en que puede perder su pluma definitivamente. Para ella lo importante es ayudar a quien lo necesita. Pues ayudar a otros nos hace visibles y ser un buen ejemplo para los demás. Y, por supuesto, el dar las gracias debe formar parte de esta lección tan importante.
Para mí los cuentos son una forma de transmitir todo aquello que nos hace sentir emociones y sentimientos inolvidables: amor, alegría, tristeza, miedo, valentía, timidez, soledad… Los cuentos son una fuente inagotable de magia que nos hace vivir aventuras en las que podemos sumergirnos sin miedo, ya que siempre sabemos que dentro de esas historias hay algo bueno que aprender.

Biografía

Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), tierra flamenca y del buen vino, y desde pequeña tuvo muy claro que el lápiz era su forma de expresarse. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y viajó becada a Bilbao para estudiar animación. A su vuelta a la capital hispalense, terminó la tesis doctoral en el departamento de Dibujo, pasando a ejercer como profesora adjunta además de continuar con su andadura como diseñadora gráfica e ilustradora. Tras múltiples colaboraciones con el mundo editorial y una incursión en el mundo de la ilustración para cartelería de cine de la mano del documental «Rota and Roll», con ocho nominaciones a los Goya, Tamara se define hoy como ilustradora infantil y dirige su propia marca, PATAMALA.

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.