ISBN: 9788418311468
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 154
Categoría: Fantasía y realismo mágico (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Blanda

La Isla de las Chuches

14.6

Saúl, Hugo y Neizan son tres hermanos que viven en el confinamiento de su hogar por una pandemia mundial.

Con el paso de los días, el confinamiento se convierte en una fiesta constante, desde hacer los deberes hasta ayudar a limpiar la casa. Pero lo más divertido llega a la hora de dormir. Es entonces cuando el mundo que los rodea desaparece y la noche abre sus puertas a la imaginación.

A lomos de su amigo el dragón Teodisio viajarán a la Isla de las Chuches, donde resolverán misterios, explorarán lugares nunca descubiertos, lidiarán con osos de gominola, saltarán entre las nubes y descubrirán que no todo son pataletas cuando están juntos, sino que en un hermano puedes encontrar a tu mejor amigo.

La Isla de las Chuches, un mundo que todos conocemos pero muy pocos recordamos. Esa isla es el lugar donde imaginar, el espacio donde olvidar o encontrar la solución a nuestros problemas, el enclave que nos protege de las desgracias y el rinconcito que guarda nuestros más dulces secretos y esconde nuestros recuerdos.

En los últimos tiempos el ser humano ha dejado de imaginar y, con ello, la isla está sufriendo y tiende a desaparecer.

El tiempo no corre a su favor, tan solo tienen cincuenta y nueve días para resolver el enigma; cincuenta y nueve días que vivirán confinados en su hogar y cincuenta y nueve noches en que la Isla de las Chuches les dará alas para disfrutar en libertad.

 

Biografía

Diana Montañés (Zaragoza), directora teatral, actriz y guionista. Es extrovertida, divertida, soñadora, segura y decidida. En 1994 comenzó su andadura en las artes escénicas. Dos años después escribió su primer guion teatral y desde entonces ha escrito más de un centenar, los cuales, aunque representados en numerosas ocasiones sobre los escenarios, nunca han sido publicados.

En 2007 ganó el Premio Actuación Joven de Aragón con Ars Escénica Teatro por una adaptación de un guion teatral para invidentes sin medios auditivos externos y en 2009 obtuvo el galardón a la originalidad en los Premio Buero Vallejo.

Con más de veinte años de experiencia sobre las tablas detrás de sus guiones, se ha decidido a compartir sus letras, esta vez sin darles voz, con «La Isla de las Chuches».

Las situaciones vividas durante los meses de confinamiento por culpa del «bicho con corona» le han hecho entender que el ser humano necesita ilusión. «Los libros pueden convertirse en el mejor escenario para un actor, donde el lector crea sus escenografías y moldea los personajes como un director sobre las tablas, llegando a crear varias obras según las manos que portan el libro», afirma.