ISBN: 9788418876448
Tamaño: 210 X 210
Páginas: 40
Categoría: Cuentos (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Dura

El plan chispa en marcha

18

Sobre un faro solitario vive una bombilla muy especial llamada Chispa. Siente que poco a poco está perdiendo su luz, pero... tiene un gran plan para recuperar todo su esplendor: ¡salir en busca de aventuras, donde conocerá a un montón de amigos!

Una preciosa historia iluminada de sensibilidad, que promueve la autoestima y el compañerismo, para enseñar a los más pequeños que todos brillamos y que nuestra luz, en los momentos más oscuros, también puede ayudar a los demás.

 

Biografía

Me llamo Carla Carbonell y trabajo como maestra en un colegio público del pueblo donde vivo desde que nací, Algemesí (Valencia).
Tengo treinta y cinco años y desde pequeña me ha gustado mucho leer, pasión heredada de mi padre, quien tiene su despacho lleeeeno de libros. Escribía historias cortitas y siempre he tenido la espinita de comprobar si algún día yo podría publicar algo…
Conozco a Celia desde hace mucho tiempo y compartimos, además de profesión, el gusto por la lectura y el mundo de los/las peques. Después de vivir muchas aventuras juntas, nos faltaba la mejor: ¡escribir nuestro propio libro! Y qué mejor que hacerlo dedicado a esos pequeños seres que nos alegran la vida día a día. Vivimos rodeadas de niños y niñas en nuestro trabajo, en nuestra vida (ya que tengo dos hijos y tres sobrinos)… Son seres que dan mucha luz a la vida, que tienen CHISPA: deberíamos aprender mucho de ellos.

Biografía

Me llamo Celia Sales. Vivo en Algemesí (Valencia) y soy de la generación del 86. Estudié Magisterio de Educación Física y Técnico en Educación Infantil.
El mundo de los «pequeños gigantes» me apasiona, puesto que ellos miran el mundo con los ojos de par en par, su ilusión por las cosas es contagiosa y abrazan cada instante como si fuera la primera vez. Además, tengo la gran suerte de tener cerca a dos de ellos, mis sobrinos, un par de «comelibros» oficiales. Mi pasión es verlos devorar literatura, sonreír en las librerías, recibir libros como el mejor regalo, con ese brillo que les sale ante cada línea.
Todo esto y una lucecilla en el camino… hicieron que un día despertase en mí la CHISPA por escribir un CUENTO INFANTIL y la pregunta «¿Por qué no despertar emociones en eso pequeños gigantes?» Así que, junto a uno de mis faros (Carla, mi compi de libro), inicio esta aventura con mil ganas.

Biografía

Ilustradora nacida en Sevilla. Ha vivido en diferentes países y trabajado en Italia, Bélgica y Alemania.
Compagina su actividad como ilustradora con la de docente en una escuela privada.
Actualmente está cursando el último año del grado de artes en la UOC
En lo personal, es madre y dedica mucho tiempo a su familia y a proyectos personales de investigación artística.

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.