Un viaje histórico para aprender y emprender

Un viaje histórico para aprender y emprender
diciembre 5, 2018 admin
In Uncategorized

Un viaje histórico para aprender y emprender

Artajona, un pueblo situado a unos treinta kilómetros de Pamplona, con unos mil setecientos habitantes, coronado en su cerro por una majestuosa fortaleza medieval del siglo XI, el famoso cerco, donde tiempo atrás se encontraron reyes y nobles, obispos y papas. La iglesia gótica de San Pedro, la basílica de Nuestra Señora de Jerusalén, le ermita de San Bartolomé… A lomos de la Historia nos pasea la autora María José Ayestarán Velaz por su particular historia Las aventuras de Peio, de manos —y, sobre todo, pies— de un pequeño cantero con quien viviremos multitud de aventuras: su camino desde bosque encantado de Hodmimir; su enfrentamiento, como emigrante, contra el mundo del hielo; su amistad con el capitán vikingo Olaf, compañero de travesías por los mares de la India, Italia y China; su notorio deambular por la Edad Media; su viaje por las galaxias, donde conocerá planetas aún hoy desconocidos; su paso por el futuro, donde coincidirá con Armstrong, Aldrin y Collin, los primeros hombres que pisaron la Luna, mar de la Tranquilidad; hasta ser nombrado guardián del cerco de Artajona.

Las aventuras de Peio. El pequeño cantero es una didáctica y entretenida novela histórica, ilustrada, para lectores a partir de doce años, con una hermosa cantidad de contenido gráfico, ¡incluido pasatiempos!

El mundo de María José Ayestarán siempre ha estado imbuido por el arte, pues es pintora, dibujante, grabadora, diseñadora, galerista y decoradora. Inicialmente, su universo pictórico era expresionista, dando pasos más tarde hacia un realismo. Su punto de partida ha sido la naturaleza, donde reflejaba todos los entornos que la rodeaban, sobre todo los bosques de Basaburua y Ulzama, en Navarra. El traslado a Marbella hizo que la luz del sur diera un gran cambio en su obra, algo que ya se intuía en sus últimas etapas estilísticas. Pues ahora la rodeaba la arena de la playa y el azul del mar, un paisaje totalmente diferente, a veces desértico en contenido. El blanco empezó a ser el color protagonista de sus trabajos, aunque lo natural seguía estando muy presente a modo de guiños y de pequeñas ramas que cosía al papel, adquiriendo todo un estilo, por así decirlo, minimalista. Ahora comienza su inmersión en la literatura infantil y la ilustración.

 

Comments (11)

  1. Maria 11 meses hace

    Historia muy interesante. Impaciente por leerlo ya.

  2. Javi 11 meses hace

    Ilustraciones muy bonitas. Me queda visitar ese pueblo después de haberlo leído.

    • María José Ayestarán 10 meses hace

      Un pueblo que te encantará y pasear por el Cerco de Artajona, reviviras la historia de las aventuras de Peio.

  3. Tragaleguas 11 meses hace

    Muy buena pinta. Un buen fegalo navideño.

  4. Maria 10 meses hace

    Realmente precioso, la historia apasionante y las ilustraciones muy artísticas.
    Ahora preparo ya el viaje para visitar Artajona que me atrae muchísimo.

  5. Esther 4 meses hace

    Muy interesante para los jovenes conocer la historia y aficionarse a la lectura, las ilustraciones muy bonitas, merece la pena leer y conocer las aventuras de Peio

  6. Maria Jose Ayestaran Velaz 4 meses hace

    Muy interesante para los jovenes conocer la historia y aficionarse a la lectura y las ilustraciones muy bonitas,

  7. Jerusalen 4 meses hace

    Gran imaginación evingenio. Me ha encantado.

  8. Lina De Castro 3 meses hace

    Es realmente fascinante, una vez que comienzas a leerlo, no lo quieres dejar. Os lo recomiendo y ya quisiera yo que su escritora continúe la historia.
    Sinceramente muy recomendable para chicos y grandes y su lectura es muy fácil. Los dibujos le dan ese toque que no todos los libros tienen

  9. Yolanda 2 semanas hace

    Es un libro muy bonito, fácil de leer y muy entretenido . La pena es que sea tan corto

  10. Virginia 2 semanas hace

    Preciosoooo, me encanta. ❤️
    Y los dibujos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*