El color de la coeducación

El color de la coeducación
enero 15, 2019 admin
In Uncategorized

El color de la coeducación

Chicos, de azul, y chicas, de rosa. Todo esto parece claro en el colegio de príncipes y princesas. Bueno, parecía claro, mejor dicho, pues cuento llegó Moneiba, con sumo criterio, trastocó cualquier convencionalismo tradicional. Porque ella se niega a comprender por qué a sus compañeros les importa tanto la apariencia; y, sobre todo, se niega a cambiar por los demás. Porque ¿acaso no es más importante nuestro corazón que, por ejemplo el color de nuestra ropa? Moneiba les demostrará que no se debe juzgar la diferencia.

La princesita azul es un canto coeducativo a la diversidad y a la igualdad, un entretenido e instructivo álbum ilustrado de Irene Martínez Ortiz, cuya pasión por el mundo de la infancia la llevó a estudiar Educación Infantil, gracias a lo cual pudo realizar formación práctica en dos escuelas infantiles: una bilingüe (español-inglés) en Úbeda (Jaén) y otra en la ciudad italiana de Catania (Sicilia). Desde que acabó sus estudios ha trabajado como animadora infantil en hoteles, dando rienda suelta a su creatividad y compartiendo su cariño con niños de todo el mundo. Desde pequeña le ha encantado escribir e imaginar otras realidades, aunque recuerda con especial cariño su primer cuento infantil completo, escrito hace años como regalo de cumpleaños para una niña e inspirado en la misma y su hermana. Cree que la literatura infantil es una forma de llegar al corazón de los más pequeños y confía en que sea la herramienta perfecta para educarles en el respeto, la empatía y la búsqueda de su propio final feliz.

Ilustra esta historia Pablo Cabrera Martínez, a quien lo artístico le ha acompañado desde su infancia hasta convertirse, a día de hoy, en su profesión. Tras finalizar estudios artísticos y audiovisuales se embarcó en una carrera talentosa que fue perfeccionando poco a poco, dominando muchos tipos de artesanía y experimentando en el mundo del cómic y la ilustración. En solitario ha publicado los dos primeros volúmenes de Santa Helena, un magno proyecto conceptual de cuatro tomos que inició a finales del año 2011.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*