Metáfora sobre el duelo gestacional y perinatal de una madre

Metáfora sobre el duelo gestacional y perinatal de una madre
julio 17, 2019 admin
In Uncategorized

Metáfora sobre el duelo gestacional y perinatal de una madre

La mamá de Alma es una de esas obras que, sin duda, merecen ser compartidas con ahínco. Todo el equipo que hace posible mr. momo hemos disfrutado mucho durante su proceso creativo y posterior desarrollo editorial, y ahora seguimos haciéndolo al ver las reacciones tan positivas de sus primeros lectores, tanto infantiles como adultos.

Buenos, os presentamos ya a Alma, una niña que vive en un observatorio de estrellas. Y es que su mamá es una gran astrónoma. Pero aun así, será la pequeña quien ayudará a su madre para que esta encuentre algunas estrellas especiales que, allá arriba, creía perdidas, animándola a crear nuevas miradas.

Este cuento infantil, escrito por Kenia Risco e ilustrado por Luis Manuel Cabrera, es una metáfora sobre el duelo gestacional y perinatal de una madre que se siente perdida y de cómo su hija arcoíris le hará ver que a veces únicamente hace falta saber hacia dónde mirar.

Kenia Risco es licenciada en Bellas Artes, aunque más tarde ese camino la llevaría por el mundo de la Educación, formándose en pedagogías alternativas y escuelas innovadoras con la firme creencia de que los niños poseen un potencial infinito y de que tienen más que enseñarnos de lo que nosotros, los adultos, podemos imaginar. A lo largo de su trayectoria, en la que se cruzan caminos como la poesía visual, el libro objeto y la Arteterapia, siempre ha habido una constante, algo fuertemente marcado, algo que la define y la acompaña, y esto es escribir. Aún recuerda cómo de niña, al más puro estilo fanzine, recreaba sus historias y daba vida a un sinfín de personajes. Y es que la literatura, en especial la infantil, nace de nuestra autora de forma puramente orgánica, con la que, según ella, aprende a ser más libre y la ayuda a ser quien realmente es.

Luis Manuel Cabrera es amante del dibujo y futbolero, dio el salto al mundo de la ilustración realizando viñetas del día a día de su club favorito, el Sevilla F. C. Así llegó a colaborar para el propio club hispalense y a escribir su propia novela ilustrada, Yo soy el Sevilla F. C., de gran éxito entre los hinchas. Aquello le permitió asomarse al mundo literario ilustrando varios libros infantiles y portadas de diversos géneros y grandes autores. Destaca en el estilo cartoon, lo que le ha llevado a dibujar para grandes empresas del sector como Penguin Random House. También le apasiona la animación, sector al que dedica su tiempo libre realizando cortos y series web. Pasa su vida entre lápices y folios con la única misión de entretener a los demás.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*