Cuando un ladrido vale más que mil palabras

Cuando un ladrido vale más que mil palabras
abril 11, 2019 admin
In Uncategorized

Cuando un ladrido vale más que mil palabras

Te presentamos a Lía, una hembra de bichón maltés que codifica sus ladridos en un lenguaje comprensible para la mente de Rubén, un humano de cuarenta y tres años. Ambos deciden abandonar la casa materna por primera vez para conocer el mundo que les rodea. Y Lía, unas veces sarcástica y otras algo más seria, irá moldeando el comportamiento de su compañero…

Y te presentamos a Juan Carlos Somoza García, quien da vida a Lía y a La huida, una novela juvenil inteligente y sarcástica, especialmente divertida y, a su vez, reflexiva.

El esplendor de unas moras rojas que producen «senofonia»; una alcaldesa y un alcalde unidos por la distancia y el objetivo de perpetuarse; una «casquivana» celosa de sus atributos; un Gólgota robándole al silencio un grito de ansiedad para vivir solamente un día más; Fátima y Manuel serenando la tortura del día a día, escuchando el ruido antes de la caída; la mejor manera de «meter la pata» en el hostal del erotismo; Jesús y Maruxa, amigos inolvidables para unos cuantos años; la última cena con guardadores de los secretos más celosamente guardados; la maña, poco pródiga en abrazos… Pero Lía, siempre Lía, protectora.

Juan Carlos Somoza García es integrante, durante quince años ya, del Taller de Escritura Creativa ALFA, impartido por Ana Belén Alonso, con participación en sus libros editados anualmente, al término de cada curso. Ha obtenido varios premios en diversos concursos de relato (Diputación Foral Bizkaia, Verbalina, Universidad Popular de Talarrubias, Fundación Camino de la Lengua Castellana, Fuente del Rincón) y poesía (Alcaudete). Mención especial en el certamen internacional de la Fundación Ilumináfrica. Ha publicado La humanidad del milano (Ambar Comunicació).

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*