Literatura para la producción fantástica de sueños

Literatura para la producción fantástica de sueños
abril 10, 2019 admin
In Uncategorized

Literatura para la producción fantástica de sueños

Irene Lahiguera Corral nos propone un viaje a un mundo atestado de magia, amistad, amor, leyendas relacionadas con los signos del zodíaco y un misterio ancestral que, por el bien de la humanidad, debe ser resuelto cuanto antes. ¿Sueñas y te vienes?

La novela juvenil Gemnitorem narra las aventuras de Sebastian Figueroa, un adolescente de diecisiete años que acaba de perder algo de vital importancia: los sueños. Pero una ilusión repentina hará que comience a preocuparse acerca del verdadero porqué de esta desaparición. Aunque algo se interpone en su búsqueda: una extraña conducta en su ordenador y un mensaje que le habla sobre «el paraíso del buen soñador», del «sueño ideal» y de un camino nuevo en su vida. El texto le abrirá las puertas hacia Somniaterra, una dimensión sin contacto con la Tierra en la que su función principal es la creación de sueños. Sebastian pasará entonces a formar parte del gran grupo de los Gemnitorem, terrestres exiliados a aquellas tierras, con la posibilidad de dedicarse a ser un creador de sueños. O lo que es lo mismo: un Conditsper.

La música tiene un papel protagonista en esta obra, en las entretelas de sus escenas, en los personajes, en sus emociones e intenciones. Pues Irene Lahiguera Corral toca el piano desde bien pequeña y las melodías forman parte inherente de ella. Las melodías y también las letras, pues ha crecido invocando sus propias historias y plasmándolas sobre el papel. Con tan solo diez años ganó el X Concurso de Cuentos Caitú con el cuento Un amor hecho de música; y a los trece, con el relato El teorema de Bécquer, quedó finalista del Concurso de Microrrelatos Matemáticos organizado por la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*