Garbancito: un clásico mejorado y lleno de lecturas y valores

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

enero 18, 2021

A lo largo de la historia ha habido cuentos y relatos de los que desconocemos su autor, pero que se han ido transmitiendo a lo largo de los años mediante comunicación oral, lo que supone que esté sujeto a variantes su propia historia, personajes, etc; dependiendo del país, región o persona que lo contase.

Garbancito, es la adaptación personal del cuento popular español a su vez basado en el clásico Pulgarcito. Nos cuenta las aventuras de un niño tan pequeño que cabe en la palma de una mano y por eso sus padres le llaman garbancito y que, a pesar de su tamaño, vive feliz y contento.

El propio autor recuerda como su madre le contaba una y otra vez el cuento de garbancito y cómo siempre lo disfrutaba como si fuese la primera vez, convirtiéndose rápidamente en una de las lecturas que marcaron su infancia, de ahí que con esta edición pretende hacérsela llegar los más pequeños de la casa para que disfruten tanto como lo hizo él.

Roberto Moreno Navarro, es el autor y el encargado de ilustrar el cuento. Nacido en Belicena, un pequeño pueblo de la vega granadina, desde niño mostró gran interés por el dibujo y la pintura, pero no será hasta 2017 cuando decidió cursar estudios superiores de Ilustración en la Escuela de Arte de Granada.

Tras haber demostrado sus evidentes dotes en el campo de la ilustración, nos presenta esta apasionante historia en la que nos acerca el mundo de vida del mundo rural que se encuentra la familia de garbancito, mientras nos sumerge mediante su rico lenguaje gráfico en unas ilustraciones con la que nos mostrará con asombroso realismo el mundo de nuestro diminuto protagonista.

Estamos ante un cuento con numerosas virtudes, en el que se enseñará a los más pequeños a valorar lo que tienen, a tener confianza en ellos mismos y a no sentirse acomplejados ante a los demás. Diversión, unos dibujos preciosos y el refuerzo de valores y virtudes en Garbancito.

Puedes recibir el cuento en sólo 48h: https://libros.cc/Garbancito.htm

Related Articles

Related

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.