El cuento contra las rabietas

El cuento contra las rabietas
diciembre 26, 2018 admin
In Uncategorized

El cuento contra las rabietas

Con un toque mágico todo tiene solución. Si tu hijo monta en cólera porque no quiere ir al colegio cada mañana, magia; si tu hija tiene un berrinche cada vez que alguien le regala algo que no es de su agrado, pues magia. La clave, claro, está en saber ver dónde se encuentra. Presta atención a los lugares más insospechados. Por ejemplo, bajo la cama, justo donde la encontró Filomena, una niña muy pequeña que vivía en una ciudad muy grande y siempre sacaba de quicio a todo el mundo, hasta a las Hadas de las Baldosas, con sus pataletas. Eso, tan solo un toque mágico. Como una vocecita al oído en un momento crucial de la vida.

Filomena Pataletas es un álbum ilustrado escrito por Florisela María Rodríguez Martín, licenciada en Derecho, abogada laboralista y dedicada profesionalmente a los recursos humanos en empresas, aunque seducida por la palabra escrita. Sus cuentos infantiles se los dedica a los hijos de compañeros de trabajo, pues, dice,  «no hay nada más bonito que verlos expectantes ante un regalo distinto que luego piden escuchar muchas noches seguidas».

Esta historia se merecía unas ilustraciones con suma personalidad, y nadie mejor que Zaida María, artista que ha dado luz a nuestra edición bilingüe (castellano-inglés) de Poeta en Nueva York (Federico García Lorca), para llevarlas a cabo. Cuando era pequeña quedó totalmente fascinada de la ilustración gracias a los libros de texto que tenía en su colegio. Durante toda esa etapa de niñez y juventud siempre le acompañó la inquietud por el dibujo, llegando a convertirse en su mayor pasión. Posteriormente se formó en diferentes disciplinas artísticas que le ayudaron a desarrollar y enriquecer su forma de crear. A raíz de este proceso de aprendizaje nace una estimulación artística donde Zaida encuentra el estilo que caracteriza y representa las ilustraciones que realizará desde entonces hasta estos mismos momentos; un estilo influenciado por el entorno en el que ha crecido la artista y sus vivencias más personal: la naturaleza, la fauna y los pequeños detalles cotidianos son sus elementos más recurrentes. La técnica de la acuarela y, concretamente, el empleo de la tinta negra marcan su huella de identidad, siempre con una visión diferente Zaida te invita a que te sumerjas a través de sus ilustraciones que acompañan este libro y que puedas vivir esta historia desde una visión diferente, íntima.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*