‘El poder de las palabras bonitas’ la importancia de cuidar lo que decimos

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

julio 14, 2021

Ana Rojo Villar estudió magisterio de Educación Infantil y de Lengua Extranjera, actualmente ejerce como maestra en un colegio infantil. Su pasión por los niños y unido a esto, los cuentos, que le ha hecho inspirarse para la creación de esta obra infantil.

Para la autora, los cuentos son una de las mejores formas de enseñar y transmitir conocimientos de una forma dinámica, accesible y divertida.

El poder de las palabras bonitas es una historia que nos cuenta la vida de dos hermanos, Julieta y Mateo. Su abuelo era el encargado de cuidar las plantas de la plaza del pueblo. Un día, éste fue con sus nietos al vivero y compraron todo lo necesario para que cada uno de sus queridos nietos plantara una; además su abuelo le explicaría con mimo y dedicación cómo debían cuidarlas.

Cada mañana, lo primero que hacían ambos hermanos era levantarse e ir corriendo a cuidar su planta. Julieta a la vez que la regaba hablaba con ella, le ponía música, le cantaba… su planta cada día estaba más bonita. En cambio, Mateo al principio cuidaba mucho la planta hasta que comenzó a ver que era un proceso muy lento, cada vez que la regaba refunfuñaba “esto es un rollo, no me gusta regar la planta…”. Los días fueron pasando y la planta de Julieta cada vez estaba más bonita pero la de Mateo se veía cada vez más fea.

Mateo investigó y se pasó días analizando que hacía su hermana con la planta hasta que descubrió una sorprendente revelación: la clave de todo eran las palabras. Sin duda una lección tan maravillosa, como al alcance de todos.

Este cuento viene acompañado de las fantásticas ilustraciones de Eli Martínez, la cual muestra su mejor versión, aportando al relato una visión de la lectura completa y atractiva para los más pequeños. 

La autora va más allá y nos muestra multitud de enseñanzas y valores tras la sencilla historia de estos hermanos que deben cuidar su planta. Una historia que enseña y promueve el valor de cómo usar las palabras y el impacto que pueden llegar a tener. 

Un relato que, a buen seguro nutrirá a los más peques de enseñanzas y valores necesarios para su educación y aprendizaje.

Recibe El poder de las palabras bonitas en solo 48 h: https://libros.cc/El-poder-de-las-palabras-bonitas.htm?isbn=9788418683459

Related Articles

Related

‘Ventura en Roma: El enigma de Juno’

La buena literatura infantil debe entretener, por supuesto, pero, a su vez, trasladar valores, provechosas enseñanzas de vida: una manera de aprender jugando. Máxima que lleva bien a gala la colección protagonizada por el pequeño aventurero Ventura, una saga de libros...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.