‘El enigma de la ballena’: La importancia de conocer más de una opinión

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

julio 1, 2021

María Fortes entrega gran parte de su vida a la narrativa. Con tan solo siete años escribió su primer relato, lo que le hizo ganar varios premios escolares, pero más tarde enfocó sus estudios hacia las artes escénicas colaborando con productoras de cine independiente como correctora de guiones. 

‘El enigma de la ballena’, narra la historia de una joven perdida en una de sus expediciones, que se enfrenta en la isla de Piricuto a una fuerte tormenta tropical. A la mañana siguiente al despertarse vio una botella de cristal con un pergamino dentro la sorprendió. Al abrir la botella se encontró con un misterioso enigma, el enigma de la ballena. 

Bien conocido (es en la mitología) que, desde mucho tiempo atrás las ballenas poblaban los mares y emitían acertijos que a veces, por largos y complicados que parecieran, recorrían el mar entero y volvían a ellas. Nuestra protagonista se había encontrado con uno de estos enigmas. 

Muchos fueron los que quisieron estudiar el pergamino en busca de una respuesta, pero sin éxito. Será nuestra protagonista la que comprenda que debe compartirlo con alguien que realmente fuese capaz de entenderlo. 

Una obra acompañada de las coloridas y sumamente realistas ilustraciones de Pilar Sánchez Díaz, que permiten al lector disfrutar la historia con alegría y entusiasmo, haciendo cada dibujo único y especial. 

La autora nos muestra a través de esta divertida historia como la vida no tiene una única respuesta ni una única visión, al igual que los acertijos. Toda situación puede provocar una interpretación diversa y es eso lo que busca María Fortes en este libro, darle rienda suelta a la imaginación. 

Una enigmática historia de la mano de las poderosas ballenas y sus acertijos.

Recibe El enigma de la ballena en solo 48h: https://libros.cc/El-enigma-de-la-ballena.htm?isbn=9788418311949

Related Articles

Related

‘Ventura en Roma: El enigma de Juno’

La buena literatura infantil debe entretener, por supuesto, pero, a su vez, trasladar valores, provechosas enseñanzas de vida: una manera de aprender jugando. Máxima que lleva bien a gala la colección protagonizada por el pequeño aventurero Ventura, una saga de libros...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.