El coleccionista de dientes: una magnífica vuelta de tuerca a un clásico

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

febrero 26, 2021

Hay costumbres e historias que se transmiten mediante la tradición oral de padres a hijos durante el tiempo. Éstas marcan su infancia y crean un imaginario que les acompañará durante toda su vida.

Este es el caso de la historia del Ratón Pérez. En el cuento que nos ocupa hoy se da una nueva lectura de este clásico, dando una visión novedosa y entrañable del relato.

El cuento, El coleccionista de dientes trata de dar una vuelta de tuerca a este clásico atemporal que nos acompañó a todos durante nuestra infancia, haciendo de este pequeño y simpático roedor un amigo que nos premia por algo a los que muchos teníamos cierto miedo como era la caída de un diente.

Su autor José Luis García Zarza, se considera a sí mismo -modestamente- un mero creador de ideas que busca constantemente la inspiración yendo un paso por delante, desarrollando nuevos proyectos en los que busca apasionadamente horizontes con los que ponerse a prueba y nutrirse como persona.

Queda latente su filosofía creadora en este libro, que ilustra por completo el propio autor de una forma muy atractiva y versátil. Dando vida gráficamente a este apasionante relato, en el que reelabora la leyenda del Ratón Pérez a través de un padre que la transmite a su hijo, incluyendo nuevos y sorprendentes personajes dentro de su círculo familiar; en el que cada uno tendrá una tarea muy especial.

Este cuento aportará a los más pequeños una nueva lectura del clásico que todos conocemos acercando una parte del imaginario colectivo que la mayoría compartimos durante nuestra infancia. Dando el relevo una vez más a otra generación que con total seguridad disfrutará de esta nueva versión de este afable ratoncito y su familia, tanto como lo hicimos nosotros en su día.

Además, al final del relato ofrece un recortable para que puedan poner en el pomo de su puerta cuando se les caiga algún diente, así como una lista en blanco para que apunten todos los tipos de dientes que se les caen, incentivando así, a continuar esta bonita tradición infantil de una forma dinámica y atractiva.

Un cuento entrañable y fresco con el que disfrutarán del placer de la lectura mientras conocen la historia de este histórico ratoncito.

Recibe El coleccionista de dientes en solo 48h: https://libros.cc/El-coleccionista-de-dientes.htm

Related Articles

Related

‘Ventura en Roma: El enigma de Juno’

La buena literatura infantil debe entretener, por supuesto, pero, a su vez, trasladar valores, provechosas enseñanzas de vida: una manera de aprender jugando. Máxima que lleva bien a gala la colección protagonizada por el pequeño aventurero Ventura, una saga de libros...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.