Editorial Mr. Momo vuelve a triunfar en los International Latino Book Awards

Noticias | 0 Comentarios

Written by Equipo de Redacción

septiembre 3, 2020

¡Ha vuelto a ocurrir! Si el año pasado fue toda una sorpresa la cantidad de premios que la Editorial Mr. Momo cosechó en los prestigiosos International Latino Book Awards en los Ángeles, nuestra alegría este año es aún mayor, pues se suma al gozo de los del año anterior. 

Y no es para menos. La repetición de Mr. Momo con, nada más y nada menos, que diez obras premiadas y once galardones, nos consagra como editorial infantil de referencia, algo que solo se consigue de la mano de los mejores autores e ilustradores, y con mucho esfuerzo, tesón, perfeccionismo y amor por los libros. Un compendio de eclecticismo, talento, saber hacer e ilusión que en Mr. Momo parecemos aunar.

Los galardonados este año han sido muchos y de temáticas muy diferentes. García for President, nos cuenta la historia de un niño que sueña con ser el primer presidente hispano de la historia de Estados Unidos;  Lina tiene dos mamás es un relato esencial, educativo y accesible sobre el respeto a los diferentes tipos de familia,  Santa Helena, Volumen 2, es la secuela del fantástico cómic de aventuras del ilustrador y escritor Pablo Cabrera Martínez; y así hasta llegar a diez obras muy ricas y diversas entre sí que, aun estando ya premiadas, siguen compitiendo por el primer premio en su categoría.

 

Resumen de obras Mr. Momo galardonadas y categoria:

  • García for President: un cuento para soñar a lo grande (Best Latino Focused Children’s Picture Book).
  • La pequeña emigrante (Best Latino Focused Children’s Picture Book).
  • La pequeña emigrante (Best Educational Children’s Picture Book – Spanish).
  • El pequeño presidente: La política contada a los niños (Best Educational Children’s Picture Book – Spanish).
  • Mortimer y Filomeno: La constitución española contada a los niños (Best Educational Children’s Picture Book – Spanish).
  • Nina y el país de los lazos de celofán (Best Children’s Fiction Picture Book – Spanish).
  • Las aventuras de Kiray la valiente (Best Youth Chapter Fiction Book – Spanish or Bilingual).
  • La verdadera historia de Papá Noel (Best Book Written by a Youth).
  • Lina tiene dos mamas (Best Parenting/Family Book).
  • Santa Helena, Volumen 2 (Best Graphic Novel).
  • Brujas, brujas (Best Play or Collection of Plays).

Los International Latino Book Awards son producidos por Latino Literacy Now, una organización sin fines lucrativos fundada a finales de los noventa por el actor Edward James Olmos (Narcos, Blade Runner 2049, Battlestar Galáctica) y el empresario cultural Kirk Whisler. Una ONG creada con la noble tarea de promover el hábito de lectura como medio de superación personal y profesional.

Es por ello que Mr. Momo y los International Latino Book Awards comparten razón de ser. Una pasión por el fomento de la lectura como estímulo para que los más pequeños crean en los sueños y en como estos pasan de ser una simple idea en la cabeza a una realidad tangible. La lectura es adentrarse en maravillosos y mágicos mundos de aventura, pero también es conocimiento, sabiduría, motivación extra y poder.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Related Articles

Related