Dulces sueños

Dulces sueños
mayo 30, 2019 admin
In Uncategorized

Dulces sueños

Si tienes hijos, seguro que los has dormido en más de una ocasión. Un momento precioso, aunque, la mayoría de las veces, también algo complicado…

Cada noche, con tan solo tres años, el autor Andrés Alcalá, arañando los brazos de Morfeo, reclamaba cuentos; relatos que no debían ser muy largos para que la llegada del sueño fuera corta. Así surgen muchas de las historias que conforman Cuentos para dormirse pronto, fáciles y directas, sobre la paciencia, el respeto, la capacidad de superación… pero, sobre todo, el amor.

Un tiburón cegato, un meteorito de armas tomar, un superhéroe algo miedoso o una hojita muy viajera…

Andrés Alcalá Aguilar es un profesor de Secundaria que cuenta con escritos en revistas educativas. Esta es su primera incursión seria en la escritura infantil; aunque, como aficionado, ha escrito algún texto para momentos puntuales. Enamorado de la literatura juvenil, desde clásicos (Verne, Defoe, Kipling…) hasta autores actuales. Su género favorito es novela histórica, actual, y, desde que se convirtió en padre, los cuentos para niños. «La literatura infantil debe rebosar imaginación, diversión, ilusión y transmitir valores básicos», afirma.

Las sensacionales ilustraciones corren a cargo de Francisco Jiménez Aranda. A los veintitrés años emigró a Madrid, donde comenzó a desarrollar lo que desde pequeño fue su vocación: el mundo del dibujo y la ilustración. Volcado con la pintura y el dominio del pastel y el óleo, fue formándome y experimentando en el universo de la ilustración gráfica; gracias a ello pudo ganar varios premios relacionados con el sector. Con el nacimiento del primero de sus dos hijos, se vio inmerso en el arte de contar historias y pronto quiso plasmarlas sobre el papel en forma de cuentos. En 2017 publicó el libro de recortables Los pájaros de nuestros campos y en 2018 el cómic Historias de mesa camilla junto con el libro infantil El mago Barba Blanca.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*