Cuentos de virtudes: entretenimiento, valores y valiosos aprendizajes en una sola obra.

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

octubre 28, 2020

Los cuentos son un claro ejemplo de como la ficción nos muestra valores y actitudes imprescindibles para hacer de nosotros mejores personas adultas. Conductas esenciales que se siembran en la infancia de modo sutil y ameno mediante estas obras.

En el caso de la obra que citamos en este artículo. Cuentos de Virtudes, escrito por Lucas Correa Pacheco e ilustrado notoriamente por Juanjo Jiménez es un conjunto de tres relatos cortos diferentes dentro de un mismo libro.

En primer lugar, encontramos la historia de un grupo de castores que tienen que reconstruir su hogar debido a las fuertes lluvias, viéndose obligados a poner en práctica sus conocimientos. O la de un cachorro de león que necesita reforzar su autoconfianza tras ver mermada su autoestima por un grupo de leones que solo quieren imponer su autoridad en la manada. Por último, una familia que debe dejar a un lado sus diferencias para conseguir salir airosos de un complicado reto, dándose cuenta entonces de que el trabajo en equipo y la comunicación es siempre la mejor de las ideas.

Cuentos de virtudes narra historias y temas complejos con prácticas lecciones morales que muy bien podemos encontrarnos en nuestro día a día, y en las que nos muestra la importancia de valores como la constancia, la confianza en uno mismo, la unidad o el amor más verdadero. El autor encarna estos valores en los dos primeros relatos en figuras de animales para mostrar de una forma más cercana y atractiva a los más pequeños, cerrando conscientemente con una familia como eje de la historia acercándole más aún el relato a su realidad. Además de los relatos, el libro contiene al final de cada uno una síntesis de los valores que inculca cada cuento y una serie de preguntas para que se pueda profundizar en las ideas que se exponen en la lectura de una forma dinámica.

Con un lenguaje gráfico acertadísimo en sus ilustraciones, una belleza estética objetiva y un texto sencillo y directo, el autor no cae en lo méramente didáctico y nos sugiere como estos amables personajes nos hacen ver la importancia de ciertos valores para hacer de nuestro mundo un lugar más justo, pero también uno en el que podamos solucionar nuestros problemas y disyuntivas.

Una lectura nutritiva y atractiva y un compendio ideal entre entretenimiento, aprendizaje y enseñanza de valores morales.

Recibe el libro en solo 24h: https://libros.cc/Cuentos-de-virtudes-(volumen-1).htm

Related Articles

Related