Más de 3.000 ejemplares vendidos en España y México

Más de 3.000 ejemplares vendidos en España y México
octubre 30, 2019 Pepe Iglesias
In Uncategorized

Más de 3.000 ejemplares vendidos en España y México

¿Qué pasaría si los sueños de las princesas fueran distintos a lo que siempre nos han contado? ¿Y si existieran madrastras buenas? ¿Qué pasaría si el final de la historia fuese algo diferente a casarse?

Tras vender su primera edición más de 3.000 ejemplares en España y México (Cuentos clásicos para niñas y niños de hoy), presentamos la versión inglesa de esta especial adaptación ilustrada de los cuentos clásicos Cenicienta, Blancanieves y Caperucita Roja, donde las princesas, los lobos, las madrastras y las hadas viven de forma natural e infantil con valores como la igualdad de género y la responsabilidad personal, así como la diversidad racial y la imagen de las familias de hoy.

Encontraremos así a una Cenicienta con papeles muy diferentes a los del clásico cuento de hadas. Aquí se destacan dos ideas básicas: por un lado, la relación positiva entre las mujeres, ejemplificada en el apoyo que Cenicienta recibe de su madrastra y hermanastras; y por otro lado, este cuento tiene como objetivo ejemplificar que buscar pareja no tiene que ser el objetivo vital de uno: Cenicienta va al baile porque le gusta bailar.

En cuanto a Blancanieves, la belleza superficial, representada por la Reina como en el clásico cuento de hadas, se compara con la belleza interior, personificada por una Blancanieves inteligente, curiosa, activa y muy aguda. Una Blancanieves que trepa a los árboles y se asoma de quien trata de hacerle daño. Una chica de hoy que solo está interesada en aprender y jugar.

Finalmente, esta obra convierte a Caperucita Roja en una niña moderna cuyo padre prepara comidas saludables para ella mientras su madre está trabajando. Una madre fuerte que resuelve el conflicto con el lobo devolviéndolo al mundo animal después de curarlo, enseñándole a su hija que debemos respetar a todas las criaturas vivientes.

Una obra escrita por Manuel Calvente Soult y Kike de los Reyes López. Manuel es especialista en comunicación institucional y comercio internacional. En 2003 abre su propia empresa de diseño y comunicación. Comienza a interesarse por las posibilidades y potencialidades de las relaciones exteriores en 2005, lo que le ha permitido viajar a China, Hong Kong, Marruecos, Libia, Sudáfrica y Guinea Bissau, entre otros. Posee la licenciatura en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Sus dos hijas, Lola y Noelia, son las razones principales de que naciera este proyecto. Y por su parte, Kike es periodista especialista en comunicación corporativa. Inicia su carrera profesional en Grupo Información, en cabeceras semanales y mensuales de poblaciones de más de 20.000 habitantes de Sevilla, Cádiz y Granada. Posteriormente pasa a la sección de Andalucía de los diarios del mismo grupo. A partir de 2005 dirige su desarrollo profesional hacia la comunicación corporativa/institucional, donde ha adquirido trabajado en el sector farmacéutico, organizaciones sindicales y organizaciones no gubernamentales. Posee la licenciatura de Periodismo por la Universidad de Sevilla. En octubre de 2015 publica su primera novela, Soles de acantilado.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*