Una historia de amistad y respeto a la diversidad

Una historia de amistad y respeto a la diversidad
junio 6, 2019 admin
In Uncategorized

Una historia de amistad y respeto a la diversidad

David Malmierca Velasco es maestro de Audición y Lenguaje y Educación Especial. Ha trabajado en diferentes escuelas apoyando a alumnado con diversidad funcional. Durante estos años ha compatibilizado la docencia con la formación, centrándose en la comunicación aumentativa y alternativa. Cómo no iba a crear un cuento tan especial, Cosas de bichos, plagado (nunca mejor dicho) de valores.

Teresa, Mario y Ana se conocen una mañana. Ana es tan hábil con sus patas que en un periquete teje un calcetín, un guante y una bufanda. A Mario le encanta la cocina, ¡disfruta tanto mezclando azúcar, huevo y harina! Teresa sigue la moda francesa. ¿Nos dará alguna sorpresa? Según nos han dicho, estos bichos han estado por toda la casa patinando, viendo la tele y haciendo alguna trastada. Así que abrid bien los ojos. ¡Silencio, dejad los piojos! Mirad en las esquinas, en las pelusas y en las cortinas. Estad muy pero que muy atentos…

David Malmierca siempre ha tenido inquietud por escribir, dibujar e inventar historias, participando desde pequeño en la revista del cole y, más adelante, en concursos locales de cuentos. Ahora, gracias a mr.momo, verá publicado su primer cuento ilustrado. Cosas de bichos es una ilusión, un cuento de sueños, una historia de amistad y de respeto a la diversidad, que refleja la creatividad y pasión por la educación que tiene su autor.

Ilustra esta historia nuestro admirado Juanjo Jiménez. Es un ilustrador nacido en Torrox, un pueblecito costero del este de Málaga, y desde muy pequeño ha tenido una apasionada afición por la ilustración y la animación. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y se especializó en Álbum Ilustrado y Animación Tradicional por la Universidad de Vigo. Le encantan los animales y los dinosaurios, y coleccionar curiosidades sobre ellos en su cabeza. También le gustan los días lluviosos de invierno. ¡Ah!, y comer migas con pescado.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*