Corazones: porque lo más importante siempre va por dentro

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

diciembre 21, 2020

¡Cuán aburrido sería el mundo si todos fuéramos iguales y nos comportáramos de la misma forma! El ser humano es una especie que se caracteriza por tener la capacidad de pensar y sentir con conciencia de ello, pero cada persona es dueña de su mundo interior. En el libro que nos ocupa hoy Corazones, la autora nos abre la puerta hacia un mundo lleno de emociones y sentimientos.

Marta Vega Jiménez (Málaga, 1984) es profesora de educación infantil, profesión que le llevará pasar unos años como interina recorriendo diferentes puntos de la geografía andaluza. Desde siempre ha tenido predilección por el dibujo y la escritura, siendo estas artes un medio para expresar sus emociones y sentimientos más profundos, aunque con el paso del tiempo y el ritmo acelerado de vida fueron quedando atrás. El período de confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19 hizo resurgir esas dos pasiones en esta autora, que comenzó de nuevo a dibujar, siendo uno de esas creaciones el origen de un texto que se ha convertido en su primera publicación infantil.

El cuento nos narra como Cloe, una pequeña niña aventurera se traslada con su poderosa imaginación a un idílico mundo habitado por emociones y sentimientos encarnados en simpáticos corazones a modo de metáfora, llevándonos a un paseo por la diversidad emocional del ser humano. Al final del relato la escritora nos muestra una guía de emociones para poder desgranar mejor todas y cada uno de los roles que aparecen en la historia, dando a los más pequeños una visión completa y circular del cuento.

En cuanto a las ilustraciones, corren a cargo de Pablo Cabrera Martínez que como de costumbre dialogan a la perfección con el texto de su autora, haciendo de él un relato visual en el que nos sumerge de lleno en su idílico mundo.

Un relato que pone de manifiesto la importancia conocerse a sí mismo para poder gestionar las emociones, así como ser más comprensivo y respetuoso con los que nos rodean.

¡Diversión y autoconocimiento en un sólo cuento!

Recibe el libro en sólo 48h: https://libros.cc/Corazones.htm

Related Articles

Related