Amor para crear… el universo

Amor para crear… el universo
febrero 6, 2019 admin
In Uncategorized

Amor para crear… el universo

Las mejores historias infantiles van más allá del mero texto, de la mera ilustración: juegan con el lector para que, siempre activo, bucee bajo su isla y encuentre cosas. Los mejores libros infantiles no se construyen sobre el papel, sino en la mente de los lectores durante el proceso de lectura. Y siempre concluyen con una moraleja especial. Un ejemplo sensacional: Chintan, de Begoña Moriana López y Ainara Altuna Etxeberria.

Chintan es, a la vez, cielo y tierra; es un cuento estelar con los pies sobre el firme; es infinito. Narra la vida de tres singulares hermanas, una vida con sus días y sus noches, bajo la resignación de no poder jugar nunca juntas por azar del tiempo y el espacio. Bulan, morena como la oscuridad, Matahari, rubia como los sayos solares, y la propia Chintan. ¿Quién de las tres, en un increíble acto de amor, será capaz de cambiar esa triste historia y cómo la convertirá en una auténtica explosión de vida?

Para Begoña Moriana López la creatividad, en todas sus manifestaciones, ha sido siempre una de sus pasiones. Utilizar la escritura como canal de expresión ha dado a luz, y nunca mejor dicho, a este cuento ilustrado que ofrece al lector pequeño y no tan pequeño una original versión de la creación del universo; una pieza sincera que transmite uno de los valores esenciales para el desarrollo de cualquier ser humano: el amor incondicional por todos los seres que compartimos este exquisito rincón del mundo.

Ainara Altuna Etxeberria, desde que tiene memoria, siempre ha estado acompañada de colores, lápices, acuarelas y materiales artísticos de todo tipo. Estudió Bellas Artes y más adelante se interesó por la psicología y la arteterapia, estudios que hoy en día sigue profundizando. Ha realizado trabajos de ilustración para varias instituciones y últimamente siente fascinación por el mundo de los álbumes ilustrados, por lo que se ha aventurado en diferentes proyectos interesantes.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*