Azulín, Azulán: El niño hechizado y la mariposa espantosa

Novedades | 0 Comentarios

Written by Equipo de Redacción

mayo 11, 2020

Tras su aventura en ¡Por favor, cuéntanos más!, primer volumen de la saga Azulín, Azulán, regresa nuestra bruja preferida, Traviesa, con todo su arsenal de magia y diversión. Ahora se encuentra preparando un especiado y rico caldo en su cocina cuando, de repente, la sorprenden unos niños, quienes entran sin llamar a la puerta. Y… algo inesperado ocurrirá, que ella aprovechará para contarles la historia rimada de El niño hechizado y la mariposa espantosa y darles una muy relevante enseñanza: la importancia de no juzgar a nadie. 

Vuelve la autora de la exitosa saga de las Can con un poemario infantil repleto de magia y valores.

Narradores orales, cuentistas, cuentacuentos, padres, abuelos, titos, profesores, bibliotecarios, libreros… son imprescindibles a la hora de transmitir a los niños el amor hacia los libros. La colección Azulín Azulán, creada por Mary Carmen Delgado Barranquero (autora de la exitosa saga juvenil Las aventuras de las Can y sus amigos, publicada bajo nuestro sello editorial mr. momo) e ilustrada por Gloria Barranco Ardila, homenajea a todas estas figuras.

«La idea surgió tras un trabajo que le habían pedido en el colegio a una de mis hijas: debía recrear una historia que partiera de un jardín. La pequeña hizo un microrrelato, que más tarde tomé como base para dar vida a una gran aventura donde incluiría siempre preciosas moralejas», afirma Mary Carmen Delgado.

Luego, cuando la autora creó el texto fue a contarlo a un grupo de niños que estaban jugando. Al principio se opusieron, pues debían dejar lo que estaban haciendo, pero, ante la curiosidad, pronto se acercaron y escucharon… ¡hasta el final! No sólo les fascinó, sino que, además, le propusieron el título a la autora.

Para enfrentarse a estereotipos, nuestra protagonista es una bruja Traviesa y buena que, a través de su magia, introducirá al lector en un divertido cuento rimado. Y es azul por el planeta Tierra y por el universo de donde procede, habitado también por coloridos familiares como Colorín Colorado, Violín Violeta, Marrón Marróneo…, todos relacionados con el mundo de los cuentos, la magia y la fantasía.

La colección «Azulín, Azulán» está ilustrada por Gloria Barranco.

Mary Carmen Delgado Barranquero se licenció por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla en Investigación y Técnicas de Mercados (Marketing), como primera carrera, y en Administración de Empresas, como segunda. Ha participado en diversos proyectos para diferentes departamentos de la Universidad hispalense, habiendo publicado su tesina tras finalizar los cursos de doctorado. Escribir es sobre todo una afición para ella que comenzó, de manera pública, en el año 2014 con la creación de una saga de aventuras y misterios históricos resueltos por un grupo de adolescentes, las Can. 

Podéis visitar su blog www.marycarmendelgadobarranquero.blogspot.com y suscribiros a su canal de Youtube: Mary Carmen Delgado Barranquero, donde estaréis al día de cada uno de sus múltiples proyectos.

 

Gloria Barranco es ilustradora y diseñadora. Desde su infancia he estado en contacto con el arte y la creatividad gracias a su abuelo Francisco Barranco, que era un gran pintor o artista del pincel. Él fue quien le enseñó a amar esta profesión, quien le brindó sus conocimientos, la pasión por el color, las luces, los paisajes… 

Estudió Bellas Artes en Sevilla. Estos años fueron muy importantes en su formación, ya que compaginó sus estudios con el mundo laboral, lo que le permitió adquirir experiencia en distintas áreas. Trabajó en una empresa de Publicidad durante diez años, donde su principal labor era el diseño web y publicitario, además de participar en diversas exposiciones colectivas. 

Podéis visitar su web www.gloriabarranco.com.

Related Articles

Related

Noa Quinoa y el cole de los alimentos

¡Os presentamos a nuestro divertido amigo Noa Quinoa. Es su primer día en el colegio de los alimentos. Allí va a conocer a diferentes grupos de amigos, aunque tiene mucho miedo a no caer bien y a no encajar en ninguno de ellos por sus particulares características...

leer más

Adálion: Tierra de Maokis (volumen 1)

Nos habla Morana, habitante de Atlan, ciudad sagrada y cuna milenaria de la civilización más avanzada de la humanidad: «¿Crees que tu mundo está a salvo? ¿Sigues creyendo que nosotros los humanos somos los seres más poderosos que existen? Por favor, no me hagas reír....

leer más
Follow Us