Autor

Alejandra García Pérez

Autor

Biografía

Licenciada en Educación y con maestría en Trabajo Social, desde el año 2012 y 2017 respectivamente, Alejandra es presidenta y cofundadora de Dar y Recibir y Dar Entre Todos, organizaciones sin fines de lucro y plataformas de recaudación de fondos para apoyar a personas que requieran apoyo económico para causas humanitarias, especialmente en su país natal, Venezuela. Ella está convencida de que la empatía que sentimos hacia los demás siempre hace la diferencia cuando tenemos la oportunidad de ayudar.

Apasionada por la educación y la tecnología como medios para la ayuda mutua, la cooperación y el desarrollo humano, compagina su tiempo ofreciendo servicios de consultoría en educación, presencial y virtual, a organizaciones que requieran incorporar y optimizar programas de mejora continua.

A Alejandra le encanta crear y diseñar experiencias de aprendizaje, leer y, a la vez, participar de lecturas de cuentos. Recientemente, entre 2017 y 2019, trabajó con niños de origen haitiano en un programa de alfabetización para el aprendizaje del castellano y esa experiencia hizo que volcara su atención hacia la literatura infantil y juvenil, como una poderosa herramienta de superación y de apertura al conocimiento del mundo para aquellos niños y jóvenes que tienen dificultades para aprender a leer y no tienen acceso a bibliotecas o a lecturas de calidad.

Esta es la primera vez que Alejandra escribe una historia infantil para publicarla, y su sueño es que "Max, corazón de papel maché" se convierta en una obra que logre inspirar a los niños y niñas a mirar a su entorno con ojos de amor, de amistad, de compañerismo, y así motivarlos para que vean cómo es posible impulsar pequeños cambios positivos que beneficien a otros y, en general, al planeta.

Publicaciones