El poder curativo de las abuelas

El poder curativo de las abuelas
mayo 28, 2019 admin
In Uncategorized

El poder curativo de las abuelas

«¡Amigos!, acercaos… Y diréis ¿qué hace aquí esta joven rodeada de esas preciosas mantas? ¿Acaso está tejiendo? Pues sí y no. No teje hilo pero está tejiendo sonrisas. Quiero contarte la historia maravillosa de la tejedora de sueños. Su nombre es Andrea. Es una mujer de pelo blanco como el de la nieve, ojos despiertos y ávidos… y cara… cara de vida».

Andrea, la tejedora de sueños es mucho más que un cuento infantil; es un abrazo de invierno, una palabra de bienvenida, un pensamiento bonito, un homenaje a todas esas abuelas con el poder mágico de la curación.

¿Te has preguntado en alguna ocasión por qué a veces tenemos sueños felices y otras veces son tristes y aburridos? Te animamos a que conozcas a Andrea, un ser mágico que teje tus sueños como si de una manta se trataran.

Para su creadora, Lourdes Poza Fresnillo, el amor, su familia y sus muchos amigos son el motor de esta autora para escribir historias bonitas de su mundo real. Aquellas cartas con historietas escritas que se encontraba su madre por toda la casa cuando era pequeña hoy cobran sentido. Lourdes publica con mucha ilusión su primer cuento, fruto del amor y la admiración que siente por esas personas mágicas que son para ella los abuelos. Esta «enfermera cuentista» cargada de fuerza y luz, cuyo propósito es irradiar alegría, comparte desde su pequeño pueblo segoviano, Valle de Tabladillo, su primer cuento para todos vosotros. Y confía en que cada persona que tenga entre sus manos esta historia disfrute y recuerde cada momento vivido con sus abuelos.

Las ilustraciones corren a cargo de Antonio Bernal, alias Undiscover, un joven ilustrador sevillano aficionado a las películas, los videojuegos, los cómics, la cultura pop y, por supuesto, el arte. Tras graduarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y cursar el ciclo de Ilustración en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, comienza a trabajar ilustrando proyectos como Guía para padres y madres: intervención familiar con infancia en riesgo para Cruz Roja Córdoba (2017) o Mar y el pequeño unicornio, Lola la ratona y Juanpe el elefante (2018), Los colores de Liri y Mark y los cuatro elementos (2019) para la editorial mr. momo. Sus técnicas favoritas son la ilustración vectorial digital, las acuarelas y la tinta. Esta última suele emplearla en el reto anual de dibujo Inktober, con la que da vida a mundos y personajes exóticos y variopintos y los revela al público a través de sus múltiples redes sociales. Sueña con que sus obras lleguen más allá de las galaxias de la imaginación de cada persona y logren inspirar a posibles futuros artistas de todos los rincones del universo.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*