Poder unicornio

Poder unicornio
febrero 5, 2019 admin
In Uncategorized

Poder unicornio

Si hay un animal de moda hoy en día, ese es, sin duda, el unicornio. Por su sensibilidad, por su estilo, por su capacidad para adaptarse, con positividad, a mil y un entornos… ¿Qué? ¿Cómo? ¡Que no existen! Imposible, mira bien (sobre el arco iris, por ejemplo), están por todos sitios. Incluso hay una escuela de unicornios. Justo allí estudia Álex, al que se le ha olvidado sonreír y, claro, se ha descolorido. ¿Le ayudas a buscar esa sonrisa? Pero, primero, sonríe tú con él.

Álex, el unicornio gris es un cuento de Sara Fernández González (Sevilla, 1977). Tiene dos hijas, María y Leire, para quienes cada noche se inventa una nueva historia. De una de esas noches nació este cuento de esperanza, porque a ellas tres, como a todos, ¡les encantan los unicornios!

La recuperación de la sonrisa, en esta historia, correrá a cargo de Emma, una nueva amiga de Álex, pero el color será cosa del espectacular ilustrador Juanjo Jiménez. Nació en Torrox, un pueblecito costero del este de Málaga, y desde muy pequeño ha tenido una apasionada afición por la ilustración y la animación. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y se especializó en Álbum Ilustrado y Animación Tradicional por la Universidad de Vigo. Le encantan los animales y los dinosaurios, y coleccionar curiosidades sobre ellos en su cabeza. También le gustan los días lluviosos de invierno. ¡Ah!, y comer migas.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*