Una fauna bilingüe articulada con decisivos valores individuales

Una fauna bilingüe articulada con decisivos valores individuales
diciembre 13, 2018 admin
In Uncategorized

Una fauna bilingüe articulada con decisivos valores individuales

Es muy importante que los niños, desde la base, reconozcan la importancia de sus cualidades personales para que, a partir de ellas, puedan trabajar bien todo lo vinculado a la gestión de emociones como la confianza y la autoaceptación. Para que no les pase como a Yacu, un león que, aunque no tiene alas, deseaba volar por sí solo a cualquier precio, y eso le entristecía muchísimo. Hasta que este pequeño gran rey de la selva descubrió esas capacidades particulares que lo hacen especial, único, diferente pero a la vez un complemento indispensable para que esa fauna bilingüe funcione de diez. Pues lo grupal se construye siempre desde uno mismo.

Yacu, the little lion (Yacu, el pequeño león) es un álbum ilustrado de Azucena Sanz Cancho. Desde pequeña los sábados convertía su habitación en un aula donde sus peluches y su pobre hermana Pilu se convertían en alumnos, lo cual desembocaría más tarde en su vocación y profesión. Para ello se formó durante años: estudió Magisterio, Psicopedagogía, se hizo monitora y, tras todo esto, decidió enfrentarse al mayor de sus hándicaps, el inglés. Fue durante sus meses en Malta donde este idioma comenzó a tomar sentido para ella como herramienta con la que poder descubrir el mundo conversando con personas de todas partes. Sin embargo, fue en Londres donde vivió la que ha sido posiblemente su experiencia más enriquecedora hasta ahora, pues allí encontró inspiración trabajando como nanny y como profesora de Español en una escuela infantil. Y de toda aquella experiencia nació Yacu, un personaje que, como ella, quiere seguir creciendo emocionalmente, conociéndose y enfrentándose a sus miedos.

Las ilustraciones corren a cargo del genial Luis Manuel Cabrera. Amante del dibujo y futbolero, dio el salto al mundo de la ilustración realizando viñetas del día a día de su club favorito, el Sevilla F. C. Así llegó a colaborar para el propio club hispalense y a escribir su propia novela ilustrada, Yo soy el Sevilla F. C., de gran éxito entre los hinchas. Aquello le permitió asomarse al mundo literario ilustrando varios libros infantiles y portadas de diversos géneros y grandes autores. Destaca en el estilo cartoon, lo que le ha llevado llevado a dibujar para grandes empresas del sector como Penguim Random House. También le apasiona la animación, sector al que dedica su tiempo libre realizando cortos y series web. Pasa su vida entre lápices y folios con la única misión de entretener a los demás.Existe un planeta limpio de contaminación solo poblado por animales, los cuales se comunican entre sí en un único idioma y viven en paz y armonía. En dicho país, no obstante, existen tres reinos: aire, tierra y agua, cada cual al cuidado de un hada madrina, sabia, cuyos poderes están limitado en función del territorio. Pero los animales de cada reino poseen una creciente curiosidad por saber cómo sería vivir en otro reino vecino. Así, las tres hadas madrinas permitirán que dos animales de cada zona, durante un tiempo, prueben la experiencia del cambio y, a la postre, expliquen a sus compañeros de hábitat cómo se vive al otro lado.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*