¿Y tú qué quieres ser de mayor?

Novedades | 0 Comentarios

Written by Equipo de Redacción

abril 1, 2020

La entrega de los profesionales de la salud está siendo fundamental para combatir esta crisis sanitaria que nos afecta a nivel mundial. Entre ellos, queremos destacar hoy el papel del sector Enfermería con un cuento ilustrado, tan entretenido como didáctico, para que los más pequeños de la casa empiecen a comprender esta importante profesión a partir de la igualdad, desde un punto de vista no sexista, rompiendo cualquier tipo de estereotipo marcados y/o mantenido. Os presentamos, dentro de la colección ¿Y tú qué quieres ser de mayor?, el volumen De profesión: enfermera, escrito por Laila Font e ilustrado por Nina Tuset.

Un cuento infantil ilustrado para explicar a los más pequeños, rompiendo cualquier estereotipo, el papel fundamental del sector Enfermería.

Esta cuento, editado bajo nuestro sello en edición castellano y catalán, es un proyecto de la Asociación Profesional de Enfermeras del Hospital Taulí, que centra sus objetivos y finalidades en proteger los derechos laborales y potenciar y promocionar la profesión enfermera.

El cuento está disponible en edición castellano y catalán.

«A raíz de que el 2020 es declarado como año internacional de la Enfermera y la Comadrona, nace por nuestra parte la necesidad de aportar a la campaña Nursing Now alguna acción que ayude al colectivo de Enfermeras a dar a conocer su trabajo, de vital importancia para la sociedad y, a menudo poco conocida y valorada. Creamos la idea de este cuento para dar a conocer a los más pequeños, los niños y las niñas, nuestro trabajo desde un punto de vista no sexista ni machista, para potenciar la formación universitaria en Enfermería, intentando mostrar siempre la solidaridad en la profesión», afirman desde la propia Asociación Profesional de Enfermeras del Hospital Taulí. 

Nursing Now es una campaña global de tres años realizada en colaboración con el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud. Es un programa del Burdett Trust for Nursing.

Las enfermeras están en el corazón de la mayoría de los equipos de salud, desempeñando un papel crucial en la promoción sanitaria, la prevención y el tratamiento de enfermedades. Como profesionales de la salud más cercanos a la comunidad, tienen un papel particular en el desarrollo de nuevos modelos de atención comunitaria y apoyan los esfuerzos locales para promover y prevenir.

Related Articles

Related

Noa Quinoa y el cole de los alimentos

¡Os presentamos a nuestro divertido amigo Noa Quinoa. Es su primer día en el colegio de los alimentos. Allí va a conocer a diferentes grupos de amigos, aunque tiene mucho miedo a no caer bien y a no encajar en ninguno de ellos por sus particulares características...

leer más

Adálion: Tierra de Maokis (volumen 1)

Nos habla Morana, habitante de Atlan, ciudad sagrada y cuna milenaria de la civilización más avanzada de la humanidad: «¿Crees que tu mundo está a salvo? ¿Sigues creyendo que nosotros los humanos somos los seres más poderosos que existen? Por favor, no me hagas reír....

leer más