‘Ventura en Roma: El enigma de Juno’

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

noviembre 24, 2021

La buena literatura infantil debe entretener, por supuesto, pero, a su vez, trasladar valores, provechosas enseñanzas de vida: una manera de aprender jugando. Máxima que lleva bien a gala la colección protagonizada por el pequeño aventurero Ventura, una saga de libros de viajes para niños y niñas que, además de dar a conocer mundo, pretende, de manera amena y divertida, transmitir el poder de la amistad, el espíritu de emprendimiento y el amor por el aprendizaje continuo, así como fomentar las ganas por descubrir nuevas culturas y perspectivas.

De este modo, tras Ventura en Nueva York: El acertijo de Zoltar y Ventura en Córdoba: El misterio de la joya perdida (este último, galardonado con una mención de honor en la categoría de «Mejor Álbum Ilustrado Educacional» dentro de la pasada edición de los International Latino Book Awards), llega Ventura en Roma: El enigma de Juno, donde este infante expedicionario recorrerá la capital italiana entre intriga y alguna que otra dosis de acción, ya sea en bicicleta o Ferrari. Por esos lares, durante unas vertiginosas horas, descubrirá —para él mismo y también para nosotros— una imponente arquitectura (la Capilla Sixtina, la Fontana di Trevi, el Coliseum…) y algunos de los personajes más relevantes de su historia (Trajano, Sofía Loren, Miguel Ángel…).

Su autor, Jorge Molinero Méndez, nómada incansable que ha recorrido a los largo de los años más de cien países de los cinco continentes (puedes seguir sus pasos a través de su página web www.aventurayfotografía.com), presenta aquí un argumento plagado de diálogos ingeniosos y giros inesperados, todo escrito de forma ágil y adictiva. Con la envoltura de las ilustraciones de Antonio Bernal, alias Undiscover (Mar y el pequeño unicornio), sumamente coloridas y dinámicas, realizadas con técnica vectorial digital, que se caracterizan por su detallismo.

Uno de los libros estrellas de esta temporada editorial en España, el cual, como literaria guía de viaje, no puede faltar en la maleta de tu próxima ruta con los más peques por tierras romanas. 

Edad recomendada: a partir de seis años.

Recibe Ventura en Roma en solo 48h: https://libros.cc/Ventura-en-Roma.htm?isbn=9788418876189

Related Articles

Related

La diversidad tiene un color especial

¡Menudos dibujos hace el pequeño Nil! Sus óleos de tonalidades rojizas, amarillentas, verdosas y violáceas, entre muchas otras, son la admiración de su familia y de todos sus amigos. Pero... ¿qué es esto, un color nuevo? Nunca lo había visto antes, le resulta...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.