El Infierno, ¿dígame?

El Infierno, ¿dígame?
marzo 7, 2019 admin
In Uncategorized

El Infierno, ¿dígame?

Nos adelantamos al verano. Y no solo porque la novela juvenil que presentamos a continuación (para lectores a partir de dieciséis años) sea sumamente fresca y divertida, sino, sobre todo, porque es una literal llamarada literaria, proveniente de las flamas del mismísimo infierno. Vuelve nuestro autor fetiche, Jorge Portela Giner, con una de esas comedias románticas de las que les gustaría a Julia Roberts, Hugh Grant, Colin Firth…: Una diablesa en apuros.

Tras más de un siglo funcionando, una destacada sucursal del infierno en la ciudad de Barcelona tiene un importante problema. Por ello Bel, su director, sustituye a la encargada del caso por Tanith, hija de Lucifer y la mejor agente disponible, para encargarse de este cliente tan… difícil de atraer. Su nombre es Pedro, un apuesto e ingenuo maestro criado con férrea disciplina religiosa. Después del abandono de su exnovia, trabaja de camarero y vive con su madre. Animado por su único amigo, Miquel, a levantar cabeza, un buen día acepta una irresistible oferta como profesor para la gran multinacional HADES S. L., donde le espera con los brazos abiertos su futura jefa, Tanith. El anzuelo está echado. ¿O no?

Jorge Portela Giner, casado y padre de dos hijos, nació en Barcelona a comienzos de los 70 en el seno de una familia humilde y trabajadora. Desde muy pequeño se le enseñó que los libros eran mucho más que páginas llenas de letras: aprendió y encontró en ellos la manera para evadirse de esos problemas familiares del día a día que le obligaban a sacrificar sus sueños. Autodidacta, con la edad descubrió que podía combinar la vida laboral con la creativa: estudió Literatura por correspondencia y reforzó sus conocimientos durante cinco largos años de la mano de Rafael Vázquez, editor, quien sobremanera influyó en su narrativa. Atria, su primer libro, supuso el inicio de un sueño cultivado durante más de una década. Tras cinco ediciones, vino El misterio de la torre, Redención (ambos, literatura juvenil), Morir en el olvido (seis ediciones) y La fuente de las hadas.

En mr. momo hemos publicado El Club de los Soñadores y Atria. Saga de la Luz.

Un escritor diferente para unos tiempos diferentes.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*