Un cuento para cantar, bailar y… ¡hasta taconear! en “Criaturas silenciosas”

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

noviembre 23, 2021

El silencio es el grito del pensamiento. Pruébalo. Si no, que se lo digan a todas esas criaturas sigilosas y discretas que pululan por dentro del armario de la pequeña Rosa. Pero esa tranquilidad pronto se verá asolada por la ruidosa niña, gran aficionada al flamenco, quien cada día monta en su cuarto una gran algarabía. 

Así se engrana el disparador perfecto para este divertidísimo y original cuento ilustrado donde, con la música siempre por bandera, la amistad se convertirá en el valor (instrumento) más decisivo para afrontar los miedos (por ejemplo, a lo desconocido, a la soledad o, por qué no, al propio silencio). Los más peques encontrarán aquí un canto —y un baile— en contra de la tristeza, el cual, a base de taconeo y taconeo y taconeo, potencia las actitudes positivas, resolutivas, constructivas, superadoras de obstáculos.     

El texto de María del Carmen Castillo Muñoz, quien debuta con paso firme en los delicados terrenos de la literatura infantil, se sustenta, sobre todo, en los diálogos, tan emotivos como sugestivos, y en la caracterización de unos personajes, los humanos, que transpiran pulsiones muy actuales y, las criaturas del otro lado, que llevan la fantasía a esos terrenos donde el amor es, al mismo tiempo, causa y efecto. Párrafos fáciles y ágiles suavizan el terreno para la comprensión lectora de niños y niñas.

Las ilustraciones de Tamara Durán son pura magia. A toda página, texturas envolventes y trazos elegantes surten de dinamismo al conjunto. Poseen una fuerte entidad, campo de sentido propio, que complementa al texto con inteligencia: nunca ofrece material redundante, al contrario, suma constantemente y, gracias a la potencia visual de sus imágenes, llega a esos parajes recónditos que la mera palabra desnuda no alcanza.  

Edad recomendad: a partir de tres años.     

Recibe Tienes un color especial en solo 48h:  https://libros.cc/Criaturas-silenciosas.htm?isbn=9788418683367

Related Articles

Related

‘El profe Gonza’, un cuento que suena más que bien

Mª José Lacomba Espadafor (Alicante 1972), es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, graduada en Magisterio y estudios de grado medio de Música y piano. Profesora desde 1999, actualmente imparte las asignaturas de Música e Iniciativa Emprendedora y...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.