Un canto a la naturaleza en ‘Un monstruo bajo mi hamaca’

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

octubre 5, 2021

Los cuentos infantiles, en muchos casos pueden servir de puerta hacia nuevos caminos del conocimiento. Una iniciación que pone la semilla hacia sendas aún por transitar y que a buen seguro, estarán llenas de nuevos descubrimientos.

Este es el caso de la obra que hablaremos hoy, Un monstruo bajo mi hamaca, escrito por Jerusalén Zamora Rodríguez, nos mostrará un exuberante mundo selvático llenos de bellas criaturas. 

Jerusalén Zamora Rodríguez, artista e ilustradora zaragozana. Se ha formado en Bellas Artes y ha continuado su aprendizaje especializándose en pintura mural, artes gráficas e ilustración. En sus últimos trabajos se abre al mundo literario sensibilizándose con la naturaleza y utilizando el arte como herramienta principal para poder transmitir un pensamiento ecológico abordando temas medioambientales y sostenibles, y es que este libro está inspirado en la reserva biológica Bosque Nuboso de Monteverde, en Costa Rica.

Siseos, crujidos, rugidos. ¿Quién anda por ahí? Agua, vegetación, criaturas extrañas. Acompaña a Niebla, una nube soñadora y curiosa, por este bello viaje, cargado de simbolismo y delicadeza, para conocer su importancia en el ecosistema tropical, contra el cambio climático, sobre la vida.

Niebla, su protagonista ocupa un lugar privilegiado desde su hamaca, desde donde lo observa todo. Apasionada de la naturaleza, juega con animales y plantas todo el tiempo hasta que, sin esperarlo, algo ocurrirá que le hará ver la importancia de su labor en el ecosistema de este paraíso natural.

Las ilustraciones, realizadas por su autora sorprenden por su realismo y colorido, así como la enorme fidelidad con la que estas retratan a los animales del ecosistema. Un viaje visual que permitirá adentrarnos aún más en este universo y conocer las especies animales presentes en él.

Una historia bella y enormemente sugerente que permitirá a los más pequeños descubrir este desconocido paraje natural a la vez que conciencia de la importancia de un clima apto y equilibrado con el medio frente al cambio climático.

Al final del relato la autora nos muestra un pequeño glosario ilustrado donde podemos encontrar las especies animales que aparecen en la historia, pudiendo conocer así su nombre y ampliar su información.

Se nos muestra por tanto, un relato multidimensional lleno de contenido y belleza con el que inculcar a los más pequeños el respeto y el amor a la naturaleza. Una auténtica oda a la naturaleza, los animales y la vida. 

Recibe Un monstruo bajo mi hamaca en solo 48h: https://libros.cc/Un-monstruo-bajo-mi-hamaca.htm?isbn=9788418683640

Related Articles

Related

‘Ventura en Roma: El enigma de Juno’

La buena literatura infantil debe entretener, por supuesto, pero, a su vez, trasladar valores, provechosas enseñanzas de vida: una manera de aprender jugando. Máxima que lleva bien a gala la colección protagonizada por el pequeño aventurero Ventura, una saga de libros...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.