Arte en estado natural

Arte en estado natural
abril 9, 2019 admin
In Uncategorized

Arte en estado natural

Las estadísticas actuales a nivel mundial alertan, más que nunca, de un serio problema medioambiental (contaminación, cambio climático…). En este sentido, Suelo no es una obra juvenil netamente didáctica: aquí no hay meras instrucciones de uso para cuidar la naturaleza, sino que pretende que el lector sienta e interiorice el conflicto del ser con lo natural en primera persona. De hecho, Suelo es arte en estado puro, original; una obra conceptual.

Narra la historia de una familia que vive rodeada de todo tipo de plantas y animales. Juntos, viven en armonía hasta que un día llega un ser extraño que hace que papá y mamá se cuestionen la forma en la que habitan. El cambio al que incita el forastero tendrá graves consecuencias para esta familia y sus amigos. ¿Qué harán para solucionar la situación en la que se acaban encontrando?

Su creador, Fernando Luque Cuesta, descubre su vocación artística a muy temprana edad. Esta inquietud queda ligada íntimamente al mundo rural que le rodea. Tras realizar la carrera de Bellas Artes en Sevilla, cursa el máster de Dibujo en Granada, donde actualmente es doctorando. Durante estos años desarrolla un discurso artístico en el que interioriza el conflicto del hombre con la naturaleza, más concretamente la mala praxis en la agricultura (uso de agroquímicos, erosión del suelo, contaminación del agua…). El cuento ilustrado Suelo representa la expresión de su pensamiento artístico y de sus preocupaciones por la ecología. Este cuento es un acercamiento de la agricultura industrial y sus consecuencias a todos los públicos, ya que con frecuencia desconocemos el origen de nuestros alimentos y la manera en que son producidos, así como la huella ecológica desde su origen hasta nuestra mesa.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*