Para qué preocuparnos por «ser» cuando podemos disfrutar de «estar»

Para qué preocuparnos por «ser» cuando podemos disfrutar de «estar»
diciembre 26, 2018 admin
In Uncategorized

Para qué preocuparnos por ser cuando podemos disfrutar de estar

¿Qué es Quica? Esta parece la primera pregunta habitual que puede venirnos a la cabeza, ¿pero verdaderamente importa? Lo decisivo es estar, y de eso nuestra protagonista sabe un rato, pues, como señas de identidad primordiales, transmite ternura, optimismo a raudales, que, muy importante, contagia cuantos rodea.

Hoy os presentamos un álbum entrañable y valioso, Quica tiene…, escrito e ilustrado por Ana Parejo Rodríguez, quien defiende: «Posee varios mensajes que son muy importantes transmitir entre los más pequeños. Pues vivimos en una sociedad que, inevitablemente, se ve envuelta en una vorágine de consumo donde, en muchas ocasiones, damos prioridad a lo material». Una obra para desmontar estereotipos y remarcar lo decisivo de no prejuzgar.

Quica, entrañable y adorable insecto, siempre acude invitada a las lujosas casas de sus amigos. Hasta que un día es su turno: ¡toca ir a la suya! Allí descubrirán algo con un valor incalculable…

Ana Parejo Rodríguez nació en Jerez en 1984. Criada en San Fernando, Cádiz, a la edad de seis años se mudó a Gines, un pueblo de Sevilla. Desde muy pequeña le llamaba la atención los dibujos de los cuentos que le leían. Y más adelante, en el colegio, cuando tenía en su poder los libros nuevos de cada asignatura, recuerda con ilusión cómo les quitaba el retractilado y ojeaba las historias que traía, disfrutando además con ese olor al pasar las páginas. Al terminar Bachillerato estudió Gráfica Publicitaria, estudios que la ayudaron a tener una primera toma de contacto con los programas de edición que hoy utiliza profesionalmente. Hace unos cinco años se unió a su hermana Paloma y a su amiga Patricia para iniciar una preciosa aventura: juntas forman «Los Cuentos de Panapa», plataforma desde donde crean distintas historias que transmiten valores positivos y con las que han conseguido llegar a muchos lectores de todas las edades. Ha recibido dos cursos muy importantes para ella, impartidos por dos grandes autoras e ilustradoras como son Mónica Carretero y Raquel Díaz Reguera, «a las que estaré agradecida siempre», dice Ana, «por resolver mis dudas de novata y darme buenos consejos». Quica tiene… es su cuarto álbum ilustrado. Anteriormente ha escrito e ilustrado los cuentos Tipo y sus amigos, El topo vergonzoso y El poder de Jaime. También ha ilustrado los textos Altos, bajos, gorditos y flacos y Chao, Pico, ¡hasta siempre, amigo! (escritos ambos por Paloma Parejo Rodríguez); El hada de los chupes y Abelardo, cabeza de árbol (escritos ambos por Patricia Gutiérrez).

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*