Primer Certamen Literario de Microcuentos Baby Radio-Editorial mr. momo

Baby Radio y Editorial mr. momo convocan su I Certamen Literario de Microcuentos.

Porque dicen que los niños siempre cuentan verdades. Y la literatura, entre otras cosas, debe rezumar verdad. Conjuguemos, pues, ambos factores. Pues la literatura infantil está copada de libros escritos por adultos para los menores, pero ¿y si potenciamos que estos últimos también creen y compartan? Con este firme propósito convocamos este certamen, destinado a todos esos pequeños creadores y, por supuesto, también a todos esos padres y madres que quieran echarles una mano. ¡Creatividad en familia!

BASES:

  1. En colaboración con sus familiares, podrán participar niños de cualquier nacional con menos de doce años.
  2. Cada autor infantil podrá presentar un único microcuento en idioma castellano.
  3. El microcuento presentado, en formato Word o PDF, reunirá las siguientes características:
    • Contener algún personaje de El bosque de Mon: Lupito, Mamá Osa, Pedrito y/o el propio dragón Mon.
    • Máximo de cuatrocientas palabras.
    • Ser absolutamente inédito (incluso en lo que respecta a internet). Asimismo, no debe estar a la espera de resolución en ningún otro concurso. Cada autor infantil, a través de su padre o madre, se compromete a no retirar la propuesta presentada a este premio y a no presentarla a cualquier otro hasta conocerse el fallo del jurado.
  1. Los envíos deben realizarse únicamente a través de la página web babyradio.es/primercertamenliterario. Ahí se rellenará un cuestionario con los datos del tutor legal del niño/niña, datos del niño/niña y un recuadro donde autorice la participación de su hijo/hija, con la posterior inclusión del microcuento a concurso, sin nombre ni datos identificativos del autor, y aceptación digital de las bases del certamen. El plazo de admisión de originales permanecerá abierto desde el 27 de mayo hasta el 15 de julio de 2019.
  2. El jurado estará constituido por los editores y el equipo creativo del sello mr. momo (grupo Lantia Publishing), siendo su fallo inapelable y pudiendo dejarlo desierto si así lo estima. De manera oficial, el fallo del jurado se dará a conocer públicamente a través de la página web de la editorial mr. momo y de los canales de difusión de Baby Radio durante el mes de julio de 2019 y personalmente al galardonado finalistas mediante carta, correo electrónico o llamada telefónica.
  3. Se publicará un libro ilustrado con el relato ganador más los diecinueve finalistas.
  4. El autor ganador recibirá un dotación de 1000 euros y los diecinueve finalistas recibirán un lote de libros del sello editorial mr. momo.
  5. El autor ganador y los finalistas, al ser publicados, cederán todos los derechos de explotación de su obra a la editorial.
  6. Durante los tres meses siguientes al fallo, editorial mr. momo decidirá si quiere publicar alguna de las obras presentadas, poniéndose en contacto con sus respectivos autores. Pasado ese tiempo, todas las obras presentadas quedarán fuera de estudio y, por ende, a libre disposición de sus creadores.
  7. De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, se informa de que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad del grupo Lantia Publishing y se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a info@lantia.com.
  8. La participación en este certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del jurado.