‘Pilas, el robot’: la importancia de la humanidad y la empatía del modo más divertido

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

diciembre 29, 2020

Noelía Cesteros Arnés es profesora de danza especializada en el público infantil. Su pasión durante los últimos once años, impulsada por el nacimiento de su primera hija, Daniella, ha sido el desarrollo emocional. Su propósito es mejorar la vida de sus alumnos mediante la gestión de las emociones, vencer la timidez, mejorar la autoestima y valorar las cosas sencillas. Éstas son algunas de las enseñanzas que pretende transmitir.

Fito tan solo es un niño al que un día se le cruzará en su camino Pilas, un robot que aunque a priori crea que ningún amigo puede compararse a él, pronto descubrirá que también tiene sus limitaciones. El que no le cuestione nada y cumpla todos sus deseos en un principio le puede parecer genial, pero poco a poco se dará cuenta de la frialdad de la relación con su robótico amigo y verá la importancia de la amistad y relacionarse con otras personas de carne y hueso. Por ser quizás más imperfectas, pero también más multidimensionales y profundas.

Las ilustraciones de Pilas, el robot están a cargo de Daniella Barahona Cesteros, quien a pesar de su juventud (tan sólo once años) sorprende por su facilidad por el dibujo y el color, ya que desde que tiene uso de razón ha mostrado un gran interés por las artes, a las que se entrega en su tiempo libre. Éste cuento es la prueba definitiva de su incomparable talento y su gran futuro.

Pilas, el robot forma parte de una serie de cuentos que ayudarán a padres y educadores a afrontar temas tan interesantes como la expresión de las emociones, la gestión de un uso excesivo de las nuevas tecnologías en la infancia o la empatía. Además, cada cuento incluído se enlaza con una canción y su propia coreografía, que ayudará a fijar aún más el aprendizaje.

Descubre con nuestro protagonista la necesidad de expresar lo que sientes y la importancia de la generosidad y la humanidad, algo ha menudo desdeñado por un mundo cada vez más tecnológico y menos empático.

Recibe el cuento en sólo 48h: https://libros.cc/Pilas-el-robot—————-.htm

Related Articles

Related